16 de septiembre de 2012

3DJuegos: Análisis de Pro Evolution Soccer 2013 (NOTA 8.5)


Pro Evolution Soccer tiene encima de la mesa su nueva entrega, y tras infinidad de vaivenes por fin tenemos una progresión verdadera y tangible para la saga. Tras el notable PES 2012 el episodio de esta temporada mejora en términos de calidad visual y jugable; y aunque todavía no está a la altura de los grandes representantes de la serie en la pasada generación, sí comienza a atisbar un futuro de optimismo para la franquicia.

La historia de Pro Evolution Soccer en la actual generación de consolas ha sido una narración repleta de subidas y bajadas, de decisiones desconcertantes y, en ocasiones, incluso de un angustioso 'quiero y no puedo' que resultaba especialmente duro para todos aquellos que disfrutaron de las cumbres del fútbol que se vivieron con esta IP en la generación de PlayStation 2 y de la primera Xbox.

No aburriremos a nadie con los motivos de que, con el cambio de ciclo de consolas, la calidad de la serie bajara de forma tan acusada, puesto que ya han sido abordados mil y una veces y nunca se ha llegado a una conclusión 100% fiable. Sí nos centraremos, en cambio, en los cambios en el organigrama de su equipo de desarrollo en el último año, que han visto la salida de su principal creativo en los últimos tiempos: un Seabass (Shingo Takatsuka) que se rumorea está trabajando en episodios de la marca para la próxima generación.

¿Y qué ha deparado este convulso escenario? Pues contra todo pronóstico quizá el mejor Pro Evolution Soccer de Xbox 360 y PlayStation 3 hasta la fecha. Un juego que muestra una línea que, de haber sido seguida desde el comienzo, nos podía haber regalado una guerra entre PES y FIFA mucho más igualada. Ahora tenemos una propuesta que, aunque llegue algo tarde, sirve sobradamente para ofrecer al aficionado un juego de deportes más que notable, y uno que por fin lucha contra los aspectos anacrónicos que habíamos estado viendo en la saga hasta la fecha...

Análisis completo en el siguiente link 3D Juegos
             

1 comentario:

NocturnoV dijo...

Por cuestiones de espacio, no he publicado el texto completo pero dejo el link de la fuente donde pueden leerlo completo.