30 de agosto de 2012

TechTudo entrevista a Manorito Hosoda


La web brasileña TechTudo ha publicado una entrevista realizada a Manorito Hosoda, productor de marketing de la saga PES, durante el evento Konami Gamers Night realizado en São Paulo, Brasil.
Entre lo más destacado de la entrevista se encuentra el hecho de que Manorito Hosoda reconoce el anuncio publicado en LinkedIn pero desmiente que se trate del desarrollo de un nuevo videojuego (se rumoreo el regreso de International Superstar Soccer), sino que está relacionado con el desarrollo del próximo Pro Evolution Soccer.

Una de las nuevas características de PES 2013 es el Full Control, que es visto como una versión mejorada del Total Control de PES 2011. ¿Cómo funciona esta nueva característica y cuáles son las diferencias respecto a la versión anterior?

Consideramos que existen cuatro puntos de mejora. El primero es el Manual Pass donde, bajo el control del jugador, es posible adaptar la potencia de patear, la velocidad y la precisión del movimiento. Hicimos esta mejora, debido a los muchos comentarios de los fans. Aunque es más difícil, una vez que el jugador domina esta función, puede crear jugadas más elaboradas, incluso podrá anotar goles más fácilmente .
También existe el Deft touching, que es un tipo de dribling muy usado por los futbolistas brasileños, en el que todos los lados del pie se usan para controlar el balón. Esta característica permite incluso a los futbolistas más lentos en el campo ser capaces de desviar al oponente más fácilmente, equilibrando a los partidos hacia una forma más estratégica. Otra cosa interesante es que se puede realizar este mismo regate en el borde del campo. En los anteriores juegos del PES, si la pelota se disputaba cerca de la línea lateral, el riesgo de que el balón salga era mayor. El dominio del Deft touching reduce la posibilidad de enviar el balón fuera debido a la precisión del sistema.
Hablando de precisión, el toque de la pelota es más dinámico. Eso significa que usted puede amortiguar el balón con un solo toque, incluso a alta velocidad. Así es más fácil de esquivar un defensa rival, por ejemplo.
Una última diferencia con la versión anterior es lo que llamamos Defensa reactiva. Cuando el botón de defensa se pulsa dos veces, es posible cortar el juego del oponente.
En PES 2011 y 2012, una de las mayores quejas de los aficionados fue el hecho de que algunos jugadores -como Messi y Cristiano Ronaldo- tenían capacidades físicas fuera de lo real, lo que les daba grandes ventajas frente a cualquier adversario, correr más que ellos, tiros más precisos y muy difíciles de marcar. ¿De que forma la edición 2013 soluciono el problema de equilibrar a los jugadores? 
Estos dos jugadores son muy poderosos y es difícil pararlos. Pero, gracias a la utilización de la Defensa reactiva, si el jugador pulsa el botón de defensa en el momento preciso, es capaz de saltar sobre el atacante y quitarle el balón de su pie.
La nueva función Player ID, añade más realismo a los jugadores dentro del juego, como Kaká y Cristiano Ronaldo. Sus movimientos, tiros, pases y otras características son bastante fieles a los de la vida real. En la práctica, ¿Cómo influye esta característica en la jugabilidad? 
Existen varias características que son exclusivas de cada jugador. Kaká por ejemplo, puede abrir un espacio con el balón y tiene un movimiento característico en los brazos. Esto influye en las fintas, regates y la rotación del balón puede cambiar. Esto crea jugadas específicas para cada uno de estos jugadores.
A juzgar por el estado actual de desarrollo de PES 2013 ¿Qué nueva característica considera superior a la de FIFA? 
Creemos que son tres: Full Control, Player ID y ProActive AI. Una combinación de estos tres elementos permite una experiencia más agradable. Creemos que conseguimos equilibrar bien estos tres pilares para realizar jugadas interesantes.
Hubo una petición presentada en los Estados Unidos a Konami y EA para añadir ligas femeninas de fútbol en sus videojuegos. EA ha negado su intención de hacerlo. ¿Qué hay de ustedes? 
Oímos este tipo de solicitud en varias partes, no sólo en los Estados Unidos. Si los aficionados están interesados ​​en este juego, podemos analizar la posibilidad de hacerlo.
Se ha publicado recientemente en LinkedIn una oferta de Konami para trabajar en un nuevo estudio en Londres. El anuncio dice que tienen la intención de "traer a la vida un titulo de fútbol AAA en Europa". ¿Esto está relacionado con PES o puede ser otra sorpresa? 
Sí, está relacionado con PES. Este es un nuevo reto para nosotros, porque existe una cultura particular del fútbol tanto en Europa como América del Norte. Nuestra intención es incorporar esta cultura específica del fútbol en el videojuego. No está relacionado con una nueva franquicia de fútbol, pero sí con el próximo Pro Evolution Soccer.

Fuente: TechTudo

No hay comentarios.: