20 de agosto de 2012

Respecto a las 150 licencias de clubes de PES 2013


Hace unos días Konami anunció mediante un comunicad de prensa la renovación del acuerdo  exclusivo con la UEFA para el uso de las competiciones oficiales de la Champions League y Europe League en la saga Pro Evolution Soccer. Así como tambien la adquisición de licencias individuales de clubes como el Manchester United, Bayern de Múnich, Porto, entre otros. 
El detalle a tomar en cuenta es la adquisición de la licencia oficial de 150 clubes y 17 selecciones nacionales, los cuales serian: 

  • Premier League (2 clubes) *
  • Liga BBVA (20 clubes)
  • Serie A (20 clubes)
  • Eredivisie (18 clubes)
  • Ligue 1 (20 clubes)
  • LIGA Zon Sagres (4 clubes)
  • Brasileirão (20 clubes) *
  • Otros clubes europeos (26 clubes) *
 
Si bien de momento solo está confirmada la licencia del Manchester United en la Liga Inglesa, Adam Bhatti nos comentó que serian dos los clubes que llegarían licenciados a la versión final del juego. 
En cuanto a los clubes europeos que participan de la UEFA Champions League, hay 26 clubes confirmados entre la lista del preview code, la data base de la primera demo y el comunicado de prensa, aunque aun falta confirmar el tercer club alemán que se anunció hace unos meses. 
En cuanto a los clubes del Brasileirão todo nos hace pensar que llegarían los 20 clubes que la conforman, aunque varias webs brasileñas han publicado que los clubes de Rio de Janeiro (Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama) aun no confirman tener un acuerdo con Konami.

Hasta aquí tenemos 131 clubes (incluyendo el tercer club alemán), no descartamos la llegada de otro club que dispute la ronda de Play-off de la UEFA Champions League, como es el caso del FC Basel.
Ahora bien no hemos contado a los clubes de la Copa Libertadores (38 clubes) que forman parte del paquete de licencias de la CONMEBOL, ya que de hacerlo el numero de clubes seria de 169 y sobrepasa el numero anunciado por Konami, lo que nos hace pensar que esas 150 licencias anunciadas son obtenidas de las negociaciones entre Konami y cada uno de los clubes, cosa que no pasa con los clubes de la Libertadores ya que Konami compra los derechos a la CONMEBOL y esta incluye todos los clubes y jugadores que fueron inscritos en una edición de la copa.

Muy bien ahora nos quedan 18 clubes licenciados que Konami aun no anuncia oficialmente, descartemos de esta lista los clubes faltantes de la UEFA Champions League ya que por cuestiones de contratos exclusivos con EA Sports es imposible que PES 2013 los traiga.
Lo que nos hace pensar que podrían tratarse de clubes sudamericanos, tengan en cuenta que jugar solo con el  Brasileirão la Liga Master Sudamericana le quita su esencia a dicho modo de juego.

Como todos saben hay rumores sobre la inclusión de la Primera División de Argentina (20 clubes) en Pro Evolution Soccer 2013, incluso programas de Tv llegaron a informar que dicha liga estaría "completa" en el videojuego.
También existen rumores de la Primera División de Chile, en la que precisamente participan 18 clubes, y como ya lo dijo el director de Konami Latinoamérica hay GRANDES noticias para Chile en los próximos días, aunque con los de Konami nunca se sabe.

Y por otro lado tampoco podemos olvidarnos de la J.League en la que también participan 18 clubes y que actualmente esta confirmada para World Soccer Winning Eleven 2013 pero que aun se desconoce si dicha liga dará el salto a PES 2013.

Sea cual fuere el caso estamos a pocos días de la Konami Gamers Night, el evento realizado en Brasil en la que se espera anuncien de una ves por todas las ligas sudamericanas que formaran parte de Pro Evolution Soccer 2013. ¿Ustedes que opinan? 
  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NocturnoV en algunas noticias salen que son 150 equipos "EUROPEOS" los que van a estar con licencia,por lo tanto los 20 equipos del brasileirao quedarian fuera y podria existir la posibilidad de agregar 1 liga mas con 20 equipos , y otra cosa no son 15 selecciones licenciadas,son 17 (hasta el momento) y porque digo esto,porque en noticias anteriores pusistes que KONAMI esta negociando con selecciones sudamericanas para licenciarlas,nose pero por el brasileirao y por la portada de un futbolista chileno,yo creo que tanto la seleccion chilena como brasilera deberian venir licenciadas y porque no algunas mas como la recuperacion de la licencia de Argentina podria ser ,o la de Uruguay etc. Ojala esta semana ,sobre todo el martes se vengan grandes noticias al respecto. Saludos desde Chile y gracias por mantenernos informados!

Anónimo dijo...

Yo digo que la liga Argentina ya se nos iso humo

Anónimo dijo...

Bue, al final la liga argentina estará compuesta por Boca y River xD

NocturnoV dijo...

Gracias por la corrección, he leído las notas de prensa en ingles y no mencionan 150 clubes europeos, sino 150 clubes en total.
Lo de Alexis en la portada parece que se nos cae, seria Neymar el único en la portada para América.
En cuanto a Boca y River, hace unos meses me llego un correo por parte de una empresa que maneja los derechos de un club de Argentina, y ellos me mencionaban que Konami les dijo que solo negociarían con la CONMEBOL y que incluso River que siempre aparece en PES, dejaría de estar licenciada, esperemos que no sea cierto, pero fue lo que me dijeron.
Saludos desde Perú.

^^ dijo...

nica es la j-league, con suerte la agregaran x DCL pero no creo... ojala sea la liga chilena, x que despues de brasil y argentina debe ser la mejor de america xD