23 de agosto de 2012

Pro Evolution Soccer 2013: Futebol se joga com PES


El martes 21 de agosto se llevó a cabo el evento Konami Gamers Night en Brasil, un histórico evento en el que se anunció por primera vez la licencia de una liga sudamericana en Pro Evolution Soccer 2013.
Y es que como todos saben, y como se los adelantamos hace unos meses aquí en Todo Winning Eleven, la liga brasileña o Brasileirão llegará parcialmente licenciada a Pro Evolution Soccer 2013, esto quiere decir que los 20 clubes que la conforman tendrán sus nombres y camisetas reales, pero el nombre de la liga será falso (Liga do Brasiltal como ocurre con la liga italiana.
Al tratarse de un acuerdo directo entre cada uno de los 20 clubes del Brasileirão y Konami, los clubes brasileños podrán enfrentarse a los clubes europeos en partidos amistosos, cosa que no sucede con los clubes de la Copa Santander Libertadores ya que la licencia de dichos clubes la otorga la CONMEBOL y entre las clausulas de contrato existe un bloqueo que solo permite usar los clubes de la Libertadores dentro del Modo Copa Libertadores y Modo Online.

Tim Blair, gerente de la marca PES, estuvo presente en el evento Konami Gamers Night en Brasil he hizo unas declaraciones al respecto:

Sabemos que Brasil es un mercado importante y vimos que es lo que los jugadores quieren. Entonces, contactamos con cada uno de estos 20 clubes para ponerlos dentro del videojuego. El último club que cerró un acuerdo con nosotros [Botafogo] firmó hace apenas unas horas antes del evento.
A nosotros no nos interesaba contar con diez clubes en un año y otros diez en la próxima versión. Así que hicimos un gran esfuerzo para tener a los 20 clubes brasileños en esta edición.
Cada club tiene su propio proceso interno para firmar un contrato y estar dentro de un videojuego y fue bastante trabajoso. Contratamos algunas personas aquí en el país para que nos ayuden en este trabajo, personas que tenian contactos con los clubes.
Brasil ganó cinco Copas del Mundo y esto hace que el fútbol de aquí sea conocido. Con los clubes brasileños en el juego, ahora se mostrará en todo el mundo.

Por su parte Erik Bladinieres, Director de Konami Latinoamérica, nos comentaba vía Twitter que conseguir las licencias de los 20 clubes del Brasileirão no fue un trabajo fácil, llegando incluso a prolongarse por mas de un añoAníbal Vera, director de Konami en Brasil, profundiza un poco más en el tema:

Durante el proceso nos dimos cuenta que algunas negociaciones se estancaban porque los clubes no entendían como funcionaba la concesión de las licencias y era necesario explicar a los departamentos de marketing de cada club que era Pro Evolution Soccer y su relación con el pueblo brasileño.
Por increíble que parezca, en un determinado momento teníamos a todos los clubes del estado de São Paulo (Santos, Ponte Preta, Palmeiras y Portuguesa) excepto al Corinthians y São Paulo; y tuvimos que decirle a estos clubes que solo faltaban ello
s.

En cuanto a los estadios brasileños incluidos en Pro Evolution Soccer 2013, Konami anunció en dicho evento que el Estadio Cícero Pompeu de Toledo del São Paulo FC, también conocido como Estadio Morumbi, acompañará al Estadio Urbano Caldeira, del Santos FC en PES 2013. ¿Pero y el mítico Estadio Maracaná?

Hemos tratado de incluir al icónico Estadio Maracaná, pero el propietario es el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, y cuando se trata del gobierno, es mucho más burocrático. Pero vamos a dar seguimiento a las negociaciones y creemos que también vamos a tener al  Estadio Maracaná, y por qué no, otros estadios regionales. Vamos poco a poco.

Fuente: UOL Jogos / G1
  

No hay comentarios.: