12 de agosto de 2012

PES 2013: Lo que nos dejó el FestiGame 2012


Este fin de semana se llevó a cabo el FestiGame 2012, el primer festival de videojuegos en Santiago de Chile, desde donde nuestro amigo Edgar Veloso no informó de todo lo referente a Konami y la saga Pro Evolution Soccer 2013.

Durante la conferencia Konami dejó en claro que este año tienen como meta conquistar el mercado latinoamericano y a largo plazo el norteamericano, ya que en algunos países las ventas de Pro Evolution Soccer son mayores que los de la competencia.
Como saben Pro Evolution Soccer 2012 llegó a vender 1 millón de copias en Latinoamérica y no solo eso sino que ademas es el videojuego más popular de la firma aportando el 70% de las ventas de Konami en la región.
También anunciaron el tema del jugador chileno en la portada de PES 2013 y que las sorpresas aun no terminan, que Chile se verá bien representado en el videojuego lo que deja abierta la posibilidad de la inclusión de la liga chilena o bien la licencia de La Roja en Pro Evolution Soccer 2013.

En cuanto al tema de las licencias Konami no mencionó nada respecto a los rumores de la liga argentina ya que prefirieron dejar el tema, por motivos de cobertura, para la Gamescom 2012 a celebrarse en los próximos días en Colonia, Alemania. 

Ahora bien en el stand preparado por Konami para la promoción de Pro Evolution Soccer 2013 se pudo recoger un poco de información respecto al tema de las licencias.
Al parecer ha habido problemas con la CONMEBOL para licenciar la Copa Bridgestone Sudamericana, pero aseguraron que están en negociaciones para incluir más clubes sudamericanos en PES 2013.
También comentaron que aun están en negociaciones con algunas selecciones sudamericanas para incluirlas totalmente licenciadas en Pro Evolution Soccer 2013 y que el tema de las licencias se luchará hasta el final ya que este año ha sido particularmente muy complicado por el tema de EA y sus contratos de exclusividad. 

En cuanto a la inclusión de la J.League en Pro Evolution Soccer 2013, comentaron que se encuentran muy sorprendidos por la reacción de los fanáticos, pero que de momento no llegaría a la versión final del juego, aunque no descartan la posibilidad de lanzarlo en forma de DLC a modo de prueba de mercado.

Finalmente quiero agradecer una vez más a Edgar Veloso que nos informó de todo lo sucedido en el FestiGame 2012 realizado en Santiago de Chile. Mil gracias.

2 comentarios:

Albiore dijo...

Sabía que esto pintaba bien ^^

Anónimo dijo...

Genial la información..tienes un blog excelente ..siempre estoy atento a las nuevas noticias ;-)