24 de agosto de 2012

Lo que nos dejó el Konami Gamers Night en México


El día de ayer se realizó en la Ciudad de México el evento Konami Gamers Night, en el cual se presentaron los nuevos títulos que Konami lanzará en los próximos meses, como es el caso de Pro Evolution Soccer 2013, Metal Gear Rising: Revengeance y Zone of the Enders HD Collection.
Si bien es inevitable no sentirse un poco decepcionado sobre todo por el hecho de que en el Konami Gamers Night realizado en Brasil se anunció la licencia de los 20 clubes brasileños para PES 2013 y se presentaron dos trailers exclusivos para Brasil, así que todos pensamos que esta seria la noche en la cual Konami anunciaría más licencias sudamericanas, como la Liga Argentina anunciada por algunos canales de Tv o la rumoreada Liga Chilena. Pero Konami tenia preparadas otras sorpresas, como el anuncio de no solo una sino tres ediciones exclusivas de PES 2013 que serán lanzadas en América, algo inédito hasta el momento en Europa y Japón, ademas aun estamos a la espera de las "grandes noticias para Chile", anunciadas durante el FestiGame 2012, que se revelarán el 11 de septiembre fecha en la que Chile enfrentará a Colombia por la 7ª jornada de las Eliminatorias Mundialistas y teniendo en cuenta las declaraciones de la Gerente de Marketing de Konami podríamos sospechar de otra edición exclusiva para territorio chileno.


El cuarto evento Konami Gamers Night realizado en México inició con George Richard, VP de Konami EE.UU., haciendo una breve introducción en la que aseguró que el publico mexicano son los mejores fans de Konami y que México es el lugar favorito de Konami para realizar los Gamers Night.
Luego dio paso a Erik Bladinieres, director de Konami Latinoamérica, quien presentó la nueva cuenta de Pro Evolution Soccer exclusiva para Latinoamerica (@PESLatam) he hizo una presentación sobre el crecimiento de Konami en los últimos años, la cual ha sido de un 350% gracias a la saga Pro Evolution Soccer ya que en Latinoamérica las ventas de PES son mucho mayores que los de la competencia, EA Sports y su saga FIFA.
Como saben Pro Evolution Soccer 2012 llegó a vender 1.4 millones de copias en Latinoamérica y no solo eso sino que ademas es el videojuego más popular de la firma aportando el 70% de las ventas de Konami en la región.


Tras esto Erik Bladinieres dio pase al productor de marketing de la saga PES, Manorito Hosada, quien felicitó a la Selección de fútbol de México por su campeonato olímpico en Londres 2012, por cierto fueron precisamente los mexicanos quienes dejaron fuera a Japón. Luego presentaron el trailer de Pro Evolution Soccer 2013 que trae el tema Ai se eu te pego como fondo y seguido Manorito Hosada pasó a anunciar las nuevas características y mejoras de Pro Evolution Soccer 2013, como los sistemas PES Full Control, Pro Active AI, Player ID y las mejoras hechas a los porteros.
Además anunció algo inédito hasta el momento, la convocatoria vía web para un concurso en el que subiremos videos de celebraciones de goles para luego podrán ser implementadas en Pro Evolution Soccer 2013. ¿Recuerdan el DLC de celebraciones anunciado en la Gamescom 2012?
Manorito Hosada comentó que esta idea se le ocurrio cuando estaba viendo un partido de México en la que, tras meter un gol, el jugador celebró cogiendo el banderín de córner y usándolo como guitarra. 

Finalmente Erik Bladinieres y Manorito Hosada revelaron la portada oficial de Pro Evolution Soccer 2013 para América, la que trae a Neymar y Cristiano Ronaldo, así como también las portadas y ediciones exclusivas de Pro Evolution Soccer 2013 para México y América Latina.


La edición en caja metálica para México es similar a la edición limitada de World Soccer: Winning Eleven 2013 que será lanzada en octubre en Japón y que trae a los jugadores del Manchester United como principales figuras. 
Esta edición exclusiva trae como figuras en la portada al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, al japones Shinji Kagawa y al ingles Rio Ferdinand, todos jugadores del Manchester United.


Por otro lado Konami también anunció dos ediciones exclusivas (Steelbox) de Pro Evolution Soccer 2013 para toda Latinoamérica.
La primera es una edición exclusiva de PES 2013 con la UEFA Champions League en la portada, similar a la que fue anunciada en Europa que cuenta con un paquete de balones clásicos de dicha competición como contenido extra.
La segunda es una edición exclusiva de PES 2013 con la Copa Santander Libertadores en portada. La cuenta oficial de PES Latam confirmó que las Steelbox tendrían contenido descargable adicional aunque de momento se desconoce si la edición de la Copa Libertadores tendrá también un paquete de balones clásicos.

Y para cerrar con broche de oro el evento Konami Gamers Night en México, los medallistas olímpicos Jesús Corona, Diego Reyes y Gerardo Torrado subieron entre aplausos al estrado como embajadores PES, una campaña de promoción que Konami esta realizando y que cuenta también con Tania Rincón, Vanessa Huppenkothen y Faisy Smith.
Y no olviden ¡Fútbol se juega con PES!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen artículo, esperando con ansias la sorpresa para chile ;)

Anónimo dijo...

-copa confederaciones
-copa sudamericana y recopa
-supercopas nacionales