24 de agosto de 2012

Konami desmiente la licencia de La Liga Argentina en Pro Evolution Soccer 2013


Konami Latinoamérica acaba de confirmar lo que todos temíamos, la tan rumoreada licencia de la liga argentina queda descartada de Pro Evolution Soccer 2013. 

Como recordarán hace unos meses, al rededor de la feria E3, dos canales de televisión argentina anunciaron la licencia de la Liga Argentina.
 
Y la novedad está, y ese es el anuncio, está parcialmente licenciada la liga argentina para el Pro Evolution Soccer asi que no se sabe cuantos equipos de la liga argentina va a haber pero lo cierto es que esta parcialmente licenciada la liga argentina. Se supone que los equipos grandes van a estar, ya tenia a varios equipos porque ademas tenia la licencia de la Copa Libertadores y ahora van a tener esto que dice licenciado parcialmente, no se cuanto va a abarcar. (TN Noticias)
[...] Por su parte la edición 2013 de Pro Evolution Soccer o PES seguirá ofreciendo la Copa Libertadores y la liga argentina de primera división completa. (Telefe Noticias)

Como les comentaba hace unos meses Konami ya había mencionado en un par de ocasiones  las razones por las cuales la Liga Argentina no estaba licenciada en la saga Pro Evolution Soccer. El vicepresidente de ventas y marketing de Konami, George Richard, dialogó con Cronista durante su visita a Argentina en septiembre del año pasado, por motivo de la Gamers Night realizado en Buenos Aires y realizó unas declaraciones respecto al tema:

En el caso de la liga local argentina, para Konami aún no es rentable desembolsar la cantidad de dinero que se le pidió, teniendo en cuenta el número de juegos (originales) que luego se comercializan. Es decir, hasta el momento, no es redituable cuando se compara el dinero que se debería invertir respecto al beneficio posterior que tendría la empresa.La empresa ya demostró su interés en el mercado latinoamericano al comprar los derechos de la Copa Libertadores de América que, sin dudas, fue un gran acierto. Con esa competencia, se aseguró la presencia de los equipos más importantes de cada uno de los países de Sudamerica, entre los cuales hay varios argentinos. Pero reitero esto no significa que Konami no vaya a incluir o no tenga pensado incluir la Liga Argentina en un futuro, porque sabemos desde hace mucho tiempo el fanatismo que despierta este juego en este país.

Si bien Konami Latinoamérica no descarta anunciar nuevas ligas, esperemos sudamericanas, de momento descarta la inclusión de la Primera División de Argentina licenciada en Pro Evolution Soccer 2013.
   

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que las negociaciones van lentas y no van a llegar a tiempo. Lo deduzco porque siempre nos jugaron con esa posibilidad.
Que Robbye Ron había escuchado a los japos susurrar algo de liga argentina en el E3.
Que TN lo confirmaba con Copa Sudamericana(pfff).
Que las cuentas de Twitter nos soltaban "espera que espera guiño-guiño".

Volveremos a las andadas para el PES 2014. Eso sí, con pies de plomo.

santiago oña dijo...

Que macana!! haora el pes 2013 se esta tornando una mala noticia en su totalidad,con la liga argentina prometida por muchos lados entre ellos canales de tv argentino, cierto que no por parte de konami,la libertadores usada solo en esa modalidad y no en liga master o partidos amistossos,si bien incluyeron la liga brasilera,pero con eso no basta ojala que haora salgan con algo mas motivante para latinoamerica..ablaispana y no basta con una cara en la tapa del juego o balones,sinseramente en esta parte del mundo queremos mas ligas.me parese que la liga master con una sola liga sudamericana no rinde !! gracias nocturno por esto.

Rodrigo dijo...

¿Y recién ahora lo desmienten después de meses de rumores de que sí iba a venir?

Anónimo dijo...

A lo que hizo referencia robbye ron en su twitter creo que es, que no vendra licenciada pero vendra, por que el chabon pregunta de LICENCIA, igual que la liga chilena preguntan de LICENCIA, no si vendra la liga

Syd dijo...

Y bueno, se cae mi plan de comprar el juego. A bajarlo otra vez lamentablemente.
Tardaron mucho en avisar que no va a estar.. ilusionaron sin sentido, una pena.

Capitan Cow dijo...

Sinceramente para mi hay que echar al gerente de marketing. Y despues quieren que compremos el juego original.

Anónimo dijo...

tiene razon anonimo pregunta por licencia no por la liga si biene semi licenciada o solo con algunos equipos para eso existen los parches :)

Anónimo dijo...

la idea no es parchearlo amigito la cosa es que venga incluida en el juego porque sino al terrible pedo me gasto 500 pesos en un pedaso de plastico, entendes o no campeon?

Anónimo dijo...

Espero que fracasen y que no vendan muchos juegos, como dicen fue un buen paso la Libertadores con los equipos mas fuertes de las ligas pero tiene poco sentido si solo se puede jugar en ese modo, los equipos argentinos salian mas baratos que los brasileros seguro. ni la molestia de hacer los equipos truchos como pasa en la liga inglesa. Otra vez defraudando Konami, ya nadie le cree que "en un futuro" podria estar, que se ahorren el humo...

El gran oso dijo...

No puedo creer que no va a estar, siempre dieron a entender, de un modo u otro, que teníamos que tener paciencia y que al final estaría. Sin ir más lejos, hace poco dieron a entender nuevamente que en unos días lo confirmarían. En una respuesta a un usuario si mal no recuerdo.
Dificil creer nuevamente cuando esto se repita el año que viene.

Anónimo dijo...

por ultimo ke pongan la liga boliviana para tener mas de una liga en la liga master ....

Anónimo dijo...

ojalá que nadie y me incluyó en toda la argentina les compré un juego sí se burlan dicen liga sudamericana y están los equipos de brasil que gracia tiene nadie les puede creer nada y regalan un par de pelotas en una edición especial cualquier cosa agregen lincencias y no sean ratas xq síno fifa se los va a comer

Diego de Nuñez dijo...

Que mala noticia!!! No lo puedo creer! Pero si ya casi estaba confirmada!! Los mismos de Konami, sin decirlo oficialmente, ya dieron a entender en varias oportunidades que teníamos que esperar, ser pacientes, porque iba a haber novedades al respecto!
Que desastre, creo que las ventas de pes en Argentina van a bajar bastante con esto... y en latinoamérica en general. Nos vendieron un Master League Americana, y solo está la liga de Brasil.
Una verguenza.

Anónimo dijo...

yo como argentino estoy desilucionado, creo que nos re versiaron es mas no todo pasa por konami, sino por el CHORRO, HIJO DE P... DE GRONDONA, eso sepanlo, quiere gita ese chabon nomas, total nosotros como usuarios gastamos gita en el futbol argentino, no tiene verguenza grondona, si qiere un pokito al futbol de mi pais que se arme de valor y que se valla de una vez, creo que muchos de ustedes conocen lo que yo digo........vamos tigre