29 de agosto de 2012

La J.League daría el salto a Pro Evolution Soccer 2013


A mediados de junio el WE Team, Manorito Hosoda e Ippei Nio, fueron entrevistados por la web Only Pro Evolutions, en dicha entrevista descartaron incluir la liga de fútbol profesional de Japón, conocida como J.League, en la saga Pro Evolution Soccer debido al poco interés que despierta el fútbol nipón en el publico europeo. 
A raíz de estos comentarios las protestas de muchos fanáticos de la saga no se hicieron esperar, fue tal la magnitud que el WE Team se vio obligado a considerar su inclusión en PES 2013 y al parecer han cambiado de opinión.

Tras el lanzamiento de la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013 el día de ayer, se ha encontrado dentro de los archivos de la misma, todos los escudos de la primera y segunda división japonesa, lo que nos hace sospechar que la J.League daría finalmente el salto a la saga Pro Evolution Soccer, recordemos que las ediciones J.League son exclusivas para territorio japones y hasta el momento nunca se había incluido un club asiático en las ediciones occidentales del juego. 
Hace una semana durante el evento Konami Gamers Night realizado en Brasil se rumoreo que la J.League llegaría en forma de DLC a Pro Evolution Soccer 2013, si bien los logos han sido encontrados en la segunda demo hay que esperar la confirmación de la liga dentro de la data base del juego, lo que podrá hacerse una vez sea lanzada la demo para Windows PC.

La serie J.League Winning Eleven fue la pionera de la saga, se lanzó en J
apón el 21 de julio de 1995 para la consola PlayStation, un año antes que Winning Eleven, y desde entonces se ha lanzado una edición anual casi ininterrumpidamente durante 17 años, siendo la ultima entrega lanzada en forma de DLC de pago.
   

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sigo esperando por leer que posteas que al menos la liga argentina viene sin licencia, esto es una noticia interesante para los nostálgicos de los WE...
Veo la captura y encuentro el escudo del omiya ardija y se me vienen a la cabeza aquellos campeonatos que jugaba en la ps1, en donde uno se manejaba sólo por intuición por los menúes, tenías los estadios de los equipos, etc. Que épocas!

Anónimo dijo...

En definitiva, lo que respecta a licencias, por lo que tenemos para entender sería así la situación:
La ML sudamericana (cosa que no creo que llegue a ser...en todo caso serán los brasileros en la ML común) se tratará sólo de elegir equipos brasileros, tal vez los equipos "misteriosos" sean de una 2° División para brasil,y los ficticios de la libertadores como para justificar la ML con los equipos de brasil, es decir, para tener alguna competencia internacional. Nada más que eso. Porque de lo contrario, sólo una ML con equipos brasileros sería para comprar y vender jugadores.
A mi modo de ver, no va a estar ni una liga ficticia más (si no ya estarían los escudos, o algo que nos lo indique),y la Libertadores ficticia le vendría a dar un poco de condimento a una ML de Brasil.

Anónimo dijo...

-supercopas nacionales (por país)
* supercopa de españa
* fa community shield (inglaterra)
* supercoppa tim (italia)
* Trophée des champions (francia)
* Johan Cruijff-schaal (holanda)
* SuperTaça Cândido de Oliveira (portugal)
* DFB-Supercup (alemania, pes league)
* WE SuperCup (we league)

-confederation cup (sin licencia)

Anónimo dijo...

no creo que integren super copas de esos pises ahora les toca a latinomerica la fiesta del futbol...

edxz101 dijo...

Siempre cuando he escaneado los codec, se encuentra material de WE como Fondos Logos etc.. no creo que integren la J league en PES 2013. Recordemos que la base de PES es WE.

Sebas dijo...

Como que tu conseguiu abrir a DEMO do PES 2013 XBOX 360 pelo GGS,explica por favor(traduza se tiver dificuldade)

Ch4rl dijo...

La nota dice que a raiz de las protestas de fanáticos han considerado integrar la J. League, pero honestamente, a quien realmente le interesa?... Pero si es así, cuantos fanáticos podremos haber en Latinoamérica?, me suena a que México y Argentina tienen un número bastante considerable y serían las siguientes ligas en importancia en América, así que entonces ahí está la solución para ver a estos equipos: ¡protestemos todos!...

NocturnoV dijo...

Los fanáticos mas hard de la saga le guardan un cariño especial a la J.League.
Los Winning Eleven siempre fueron mejores a los PES, y los J.League incluso un poco más.
Ademas ten en cuenta que Konami ya cuenta con la licencia de la J.League es solo cuestión de llegar a un acuerdo para que no solo aparezca en Japón sino en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Finalmente Se Hizo Justicia y Hemos Ganado Esta Guerra, En Parte Muchas De Esas Protestas Fueron Hechas Por Mi, y Pase Lo Que Pase Que Bueno Que Finalmente Hayan Escuchado La Voz Del Pueblo y Los Jugadores De Antaño Que Tanto Habiamos Pedido La J.League En PES 2013, y Aunque Actualmente Ya Marque Prioridades y Estoy Juntando Para Comprar El Videojuego De La WWE (Gusto Personal) Ya Que Siempre He Querido Tener Un videojuego De Lucha Libre, Bueno, Dejando de Lado Eso, Si Pienso Comprar El PES 2013, Aunque Tenga Que Esperar Un Tiempo Para Conseguirle y Asi Darme La Satisfaccion De Jugar Con Los Clubes Japoneses y Por Otro Lado Si Hay Gente Que No Le Guste Esta Liga Esta Bien, Esta En Su Derecho Pero Que Mejor Cierren La Boca y No Se Pongan A Hablar Mal De Dicha Liga, Ya Que Hay Gente Que Si Le Da Seguimiento Al Futbol Nipón, En Fin. Este Sueño Aun Sigue Vigente y Aun Asi Tenemos Que Esperar La Decision Final.

NocturnoV dijo...

Acaban de confirmar que no hay más licencias, la J.League estaría dentro de la base de datos pero seguiría siendo exclusivo de Japón.