20 de agosto de 2012

Entrevista a Kei Masuda, desarrollador en jefe de PES 2013


La web brasileña Techtudo ha publicado una entrevista realizada a Kei Masuda, desarrollador en jefe de Pro Evolution Soccer 2013.
Entre lo mas destacado de la entrevista se encuentra el hecho de que Kei Masuda desmiente el rumor de un posible modo de juego al estilo FIFA Street en el próximo PES 2014.

¿Cómo es el proceso de desarrollo de los atributos de cada jugador?
Se hizo a los jugadores basándose en nombres delas ligas más importantes de Europa, en particular los jugadores que han recibido el premio Balón de Oro de la FIFA. De ellos hemos logrado desarrollar una base y las principales características para otros jugadores. En Brasil hemos examinado a los jugadores de cerca y desarrollamos atletas con sus principales características.
Muchos jugadores pasan por una mala racha en su carrera, con un desempeño en el campo muy por debajo de las expectativas. ¿Cómo lidian con esta mala racha de algunas estrellas del fútbol? ¿Hay un plazo para evaluar al jugador?
Tratamos de equilibrar la calidad del jugador con el desempeño de su última temporada. También trabajaremos con actualizaciones en línea durante toda la temporada, si el rendimiento de este jugador evoluciona, actualizaremos la información y sus atributos.
¿Tienen la intención de mantener las actualizaciones del sistema, como se hizo con la Copa Libertadores 2012?
Sí. Tenemos la intención de mantenerla.
Una de las mayores quejas de PES 2012 es con respecto a los porteros. ¿Esta vez son más eficientes?
Desde el lanzamiento de PES 2012 estamos trabajando en las animaciones y la inteligencia artificial de los porteros. Una gran cantidad de movimientos se añadió en esta edición y la inteligencia está bien establecida. Recuerde que todas las mejoras fueron en base a las opiniones de los usuarios. Además, lo que estamos viendo hoy en la versión demo no es el resultado final. Estamos ansiosos de presentar la versión final del juego a los fanáticos, porque estamos seguros de que no sentirán decepcionados.

En Brasil, PES supera a FIFA en el gusto popular. ¿Cuál es la principal razón de esta preferencia?
Creo que el sentimiento brasileño en relación al fútbol combina mucho con el espíritu de PES. El fútbol japonés se vio fuertemente influenciado por el fútbol brasileño, y en consecuencia se refleja en los PES.

¿Crees que los FIFA llevan muchos elementos base de PES?
No 
se.Pero si lo hacen, entonces creo que debemos estar orgullosos de nosotros mismos.

¿Hay algún elemento de FIFA que te hace pensar: "Wow, lo hacen muy bien!"?Claro, la posibilidad de controlar al jugador durante la carga del juego. Esto contribuye en gran medida a entrenar sus habilidades y entretiene a los jugadores en un momento aburrido del juego.

Sobre los rumores de PES 2014 ¿Es cierto que habrá fútbol callejero?
Son sólo rumores. Nuestros usuarios realmente quieren un modo de juego como éste, pero creemos que no hay tiempo para hacerlo en PES 2014.

A muchos fanáticos le gustaría colaborar con sugerencias para mejorar las futuras versiones de PES. ¿Que pueden hacer para ser escuchados?
En primer lugar, quiero dar las gracias a todos aquellos que prefieren nuestro juego. Gracias por su amor y lealtad a la serie. Consideramos que las voces de nuestros usuarios son muy importantes Sinceramente, queremos escuchar a cuántos usuarios podamos. Así que estamos planeando llevar a cabo encuestas para que puedan dar sus opiniones sinceras respecto al jue
go.


No hay comentarios.: