18 de agosto de 2012

Entrevista a Erik Bladinieres, Director de Konami Latinoamérica


Dejando de lado la Gamescom 2012, que a muchos nos trae de momento un poco decepcionados, encontré esta charla/entrevista realizada por la web Autogol a Erik Bladinieres, Director de Konami Latinoamérica.
Carlos Arasaki periodista de dicha web tuvo la fortuna de encontrarse con el Sr. Bladinieres y otros miembros de Konami Japón en un bus de regreso al hotel.
En esta charla Erik nos comenta algunos detalles de su profesión, como es el proceso de actualizar los stats de los jugadores y porqué Messi ya no forma parte de la saga Pro Evolution Soccer.

¿Y cómo llegaste a KONAMI? ¿Cuál es tu profesión?
Estudié Marketing y laboralmente hice carrera en la industria de los videojuegos. En 2002, empecé en una distribuidora que se llama Tycoon como Gerente de Mercadotecnia. Después pasé a Disney México como Gerente de Cuentas y luego como Country Manager. Y finalmente, antes de llegar a Konami, fui Director Comercial en Gamexpress Latinoamérica. Esos trabajos me fueron abriendo puertas. 
¿Qué hacés concretamente en Konami?
Manejo todo lo relacionado a Konami en los 19 países de Latinoamérica: marketing, ventas, recursos humanos, distribución, desarrollo de la marc
a.
¿Y cómo hacen con el tema de las actualizaciones de las cualidades de los jugadores? ¿Tienen gente en el todo el mundo, periodistas que hacen seguimientos?
Sí, hay cientos de personas que se dedican a eso en Japón, México, Estados Unidos y otros países. Investigan y escuchan las sugerencias de los fanáticos. Las actualizaciones se hacen cada tres mese
s.
Uh, qué bueno. Yo estudié japonés y dejé. Pero pienso retomar porque quiero algo así
¿Te cuento una historia? Una vez organizamos un evento en México y necesitábamos un traductor de japonés que ayudara a la gente que venía desde allá. Encontramos a un chavo, un mexicano descendiente de japoneses, de unos 23 años, que trabajó y acompañó a la comitiva de japoneses durante los días del evento. Lo hizo muy bien y cuando terminamos, el propio Presidente de la compañía pidió que lo contratáramos. Lo enviamos a capacitarse tres meses a Los Angeles, seis a Japón y hoy día trabaja en Konami.
Qué increíble… ¿Qué es PES para vos?
PES es la historia más grande de mi vida profesional. Todos mis éxitos, mi vida, mis desvelos son gracias al PES. Siempre jugué Winning Eleven y soy un gran fan del fútbol. Así que qué mejor lugar que estar acá para cumplir mis sueños, ¿n
o? 
Me imagino, ¿y por qué Messi dejó de ser la portada del juego?
Messi fue la gran imagen del PES por tres años, pero había que hacer un cambio. Los mismos consumidores ya lo venían pidiendo. El siempre ha dicho ser un gran fan de PES, creció con Winning Eleven y si te fijas hay un montón de videos de él hablando del juego. Pero es necesario renovarse y por eso ahora estamos con Cristiano y Neymar. 
¿Te gusta Messi? ¿Hablaste con él?
Sí, me reuní con él algunas veces. Me pareció una gran persona. Creo que su entrada a la competencia (FIFA) va a ser difícil después de tanta historia con PES, pero la verdad que siempre estaremos agradecidos. Y sí, me encanta Messi. De hecho, en las paredes de mi oficina, de lado a lado, tengo una secuencia de imágenes que comienza con una sombra que luego va tomando forma humana y termina con Messi corriendo en tamaño natural. 
¿Y el PES 2013? ¿Qué novedades va a tener?
Sólo puedo decir algo: el PES 2013 es el mejor juego de fútbol nunca antes creado. Es como que vuelve a sus raíces pero con el uso de la tecnología y desarrollo actual. Se van a volver locos…
Sinceramente, esta última respuesta está muy maquillada. A decir verdad, Erik me dijo muchas cosas más que me encantaría pero que no estoy autorizado a revelar. 
  

2 comentarios:

Carlos Velasco dijo...

Al final se acaba la Gamescom y seguimos sin saber qué pasa con las Ligas suramericanas!

Capitan Cow dijo...

no era que en la gamescom se iba a saber si estaba la fucking liga argentina?