25 de julio de 2012

Se confirma al Schalke 04 en Pro Evolution Soccer 2013


Tal como les adelantábamos hace un mes el club alemán Schalke 04 del peruano Jefferson Farfán estará presente en Pro Evolution Soccer 2013.
A mediados de junio la web Prorevo publicó una entrevista realizada al WE Team, donde entre otras cosas se filtró por descuido la presencia del Schalke 04 en PES 2013. 
Semanas después la web alemana Netzwelt entrevistó a Jon Murphy y a Manorito Hosoda, donde revelaron que PES 2013 traería tres clubes de la Bundesliga, uno más que la versión anterior. 
Teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund es partner exclusivo de EA Sports, lo más probable es que el Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango y de gran temporada, sea el tercer equipo alemán en Pro Evolution Soccer 2013.
Recordemos que Electronic Arts tiene los derechos exclusivos de la Bundesliga, que fue elegida en 1997 como el mejor campeonato del mundo, hasta junio del 2015, lo que lo deja fuera de la saga PES hasta esa fecha. Ademas la Bundesliga no está agremiada con la FIFPro lo que deja fuera también la posibilidad de tener los clubes sin licencia, como pasa con la Premier League.
La ultima aparición de la liga alemana en la saga fue en Winning eleven 10, desapareciendo en su edición europea Pro Evolution Soccer 6. Desde entonces Konami se ha hecho con las licencias individuales de clubes como Bayern de Múnich, Werder Bremen y Bayer 04 Leverkusen.

No hay comentarios.: