30 de julio de 2012

Nuevas características en el Modo Online


El Widget es una herramienta sencilla de usar que te permite organizar sesiones de juego con los miembros de tu Comunidad o amigos mientras jugáis en un modo totalmente diferente. Puede abrirse en muchos puntos del juego al pulsar un botón, tiene dos usos principales.
  1. Conectar un grupo particular de usuarios en lo que se denomina "Sesión".
  2. Permitir que los jugadores jueguen sus propias partidas, incluso con una Sesión activa.

Una vez que haya usuarios suficientes, puede empezar el partido en línea. Hasta entonces, los usuarios que se hayan unido a la Sesión pueden comunicarse mediante la charla de texto.

Significado de los iconos de Widget.

  • Icono 1. Miembros distinguidos que han contribuido a la Comunidad. Indicado en bronce, plata y oro.
  • Icono 2. Indica usuarios con los que has jugado recientemente.
  • Icono 3. El número de "Me gusta" que has recibido en Partido inter-Comunidad.

Al abrir Widget, podrás ver a los miembros de tu Comunidad, si pulsas determinado botón podrás ver datos de cada Comunidad de la que seas miembro, en total puedes consultar tres grupos. Todas las formas de Comunidades pueden clasificarse en estos dos tipos:

Comunidad abierta: Es un tipo de Comunidad con un tema común: ser el equipo local de las mayores ciudades del mundo. La primera vez que te conectes en línea, podrás unirte a una Comunidad con sede en la ciudad que elijas.

Comunidad social: Es un tipo de Comunidad donde los usuarios pueden elegir el tema que prefieran.

El objetivo de todas las comunidades es lograr los mejores registros globales de Comunidad durante la temporada. 

La Widget puede usarse para crear una Sesión con miembros de tu Comunidad. Hay tres tipos de partidos en línea que puedes jugar en una Sesión. El administrador de Sesión es el encargado de iniciar una Sesión, por lo tanto la opción de iniciar una Sesión solo estará disponible para el administrador.
Los usuarios que participen en la Sesión podrán continuar con sus partidas hasta que la Sesión empiece definitivamente. Una vez que el administrador inicia la Sesión las partidas respectivas de todos los participantes se suspenderán y aparecerá un menú en línea sincronizado.

Un partido de Comunidad es un partido en línea 1 contra 1 disputado entre dos miembros de la misma Comunidad. Puedes ver los resultados de todos los partidos de otros miembros de la Comunidad. Si quieres jugar un partido, abre la Widget, selecciona la página de la Comunidad correspondiente y únete a una Sesión 1 contra 1.

Un amistoso es un partido online entre dos usuarios que no son miembros de la misma Comunidad. Durante el tiempo que estés jugando partidos en la misma Sesión, podrás ver los resultados de los demás usuarios que participan. Todos los partidos contra un usuario fuera de tu Comunidad en una Sesión 1 contra 1 de tu Widget serán una Sesión de amistoso.

Un partido de inter-Comunidad es un partido en línea donde formas equipo con otros miembros de tu Comunidad para enfrentarte a un equipo de otras Comunidades. En este tipo de partido, cada usuario controlará un único futbolista.
Durante el tiempo que estés jugando partidos en la misma Sesión, podrás ver los resultados de los demás usuarios que participan. Puedes unirte a la Sesión de partido de inter-Comunidad desde la página de Comunidad de tu Widget.

Un Partida libre multijugador es un partido en línea donde creas una Sesión con otros miembros de tu Comunidad y decides libremente cuántos usuarios tendrá cada equipo. En este tipo de partido, cada usuario controlará un único futbolista. Durante el tiempo que estés jugando partidos en la misma Sesión podrás ver los resultados de los demás usuarios que participan. Puedes unirte a una Partida libre multijugador desde la página de Comunidad de tu Widget.

Une fuerzas con otros miembros para hacer subir tu Comunidad en el ranking de liga inter-Comunidad. La Comunidad está vinculada al Widget del juego, que puede usarse para encontrar miembros de tu Comunidad de forma sencilla y organizar partidos en línea con ellos.

Liga inter-Comunidad abierta: Una liga donde todas las comunidades abiertas compiten entre ellas y se clasifican por sus estadísticas generales.

Liga inter-Comunidad social : Una liga donde todas las comunidades sociales compiten entre ellas y se clasifican por sus estadísticas generales.

La liga se disputa mediante un sistema de divisiones, con ascensos y descensos entre división es al final de cada temporada.

Los resultados de la temporada representan los resultados globales de cada Comunidad, estos puntos se calculan por temporada, los cálculos se basan en los siguientes cuatro elementos:

  1. Índice de compl. grupo: Este porcentaje indica la proporción de equipos de entre todos los disponibles para partidos para ranking con los que los miembros de la Comunidad han logrado ganar.
  2. Registros de partidos para ranking: Las estadísticas generales de miembros de la Comunidad en partidos para ranking.
  3. Registros de Liga Master en línea: Registros de la Liga Master en línea de los miembros de la Comunidad.
  4. Registros de Partido inter-Comunidad: Registros de Partido inter-Comunidad ordenados por Comunidad.


En la Liga Master en línea a veces hay "partidos especiales" que se juegan cuando se encuentran 2 jugadores con una clasificación similar.

Una de las grandes ventajas de jugar un "partido especial" es que puedes recibir una cantidad de dinero mayor por la recaudación.

Así que si se te presenta la oportunidad, procura aprovecharla. En todo caso, no querrás perder con alguien que está a tu mismo nivel. ¿Verdad?

3 comentarios:

luky dijo...

amigos saben si el pes 2013 traera la lihga argentina?

Syd dijo...

Es una buena pregunta... También me interesaría saber, porque no lo leí aún en ningún lado, si se sabe algo sobre la Master League offline, características. Al menos donde las puedo leer. Muchas gracias por la respuesta y por el blog!

Anónimo dijo...

sí trae la liga argentina y brasileña licenciada y la ecuatoriana parcialmente licenciada, me llama la atención que no traiga la liga chilena es una tontería
.