6 de junio de 2012

Los clubes mexicanos podrían quedar fuera de PES 2013


Aún no hay nada oficial pero los clubes aztecas podrían dejar de participar en la Copa Libertadores de América a partir de la próxima edición debido a que comenzarán a jugar la Copa México y las fechas entre ambos certámenes se superpondrían.
El presidente de la nueva Liga Mexicana, responsable de las competiciones nacionales, considera inevitable la salida de los equipos aztecas de la Libertadores.
"En el calendario es imposible que los clubes puedan jugar los dos torneos ya que la Copa México se desarrollará los miércoles y jueves al igual que los cotejos de la Libertadores".
Además, los equipos de México preferirán jugar un torneo internacional como la CONCACAF Liga Campeones ya que es clasificatorio para el Mundial de Clubes de la FIFA, mientras que la Libertadores no los clasifica debido a que son invitados por la CONMEBOL. 
Los tres cupos vacantes que dejarían los clubes mexicanos serian tomados por equipos de la Major League Soccer (MLS) la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos y Canadá.

La Copa México se realizó de 1907 a 1997 en etapas amateur y profesional. Fue el primer torneo deportivo que enfrentó a equipos de distintas partes del país, a la vez de haber sido, hasta su desaparición, la competencia vigente de fútbol más añeja en México.
En su momento llegó a ser considerado un torneo de mayor nivel y expectativa que el Campeonato de Liga. Sin embargo con el paso de los años el torneo perdió seriedad y regularidad; con constantes cambios de formato así como suspensiones y problemas de calendario.
En 1997 México tuvo la oportunidad de participar en la Copa Libertadores en su edición del año 1998, lo que llevó a que el torneo de la Copa México llegará a su fin, pues la agenda para los equipos mexicanos sería demasiada apretada, atendiendo compromisos de 2 confederaciones,  CONCACAF  y la CONMEBOL.
El Torneo no se jugaba desde entonces, pero para la temporada 2012-2013, se volverá a jugar el torneo . De hecho se jugará un torneo durante el Torneo Apertura 2012 y otro durante el Torneo Clausura 2013, durante el Apertura participarán 28 equipos (14 de Primera División y 14 de la Liga de Ascenso), y durante el Clausura 24 equipos (11 de Primera División y 13 de la Liga de Ascenso).
  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es falso mexico seguira los equipos mexicanos en torneos internacionales no jugaran copa mexico

Anónimo dijo...

Miren esto: www.taringa.net/posts/info/14964133/Confirmada-liga-argentina-en-Pes-2013-por-Jon-Murphy.html

NocturnoV dijo...

Diferentes medios están publicando respecto a la posible salida de México de la Copa Libertadores:

http://www.foxsportsla.com/mexico/futbol/Mexico-sin-Copa-Libertadores-20120603-0001.html

http://futbol.univision.com/mexico/article/2012-06-01/equipos-mexicanos-analizan-no-participar-en-la-copa-libertadores

http://deportescl.terra.cl/futbol/libertadores/noticias/0,,OI5809178-EI19972,00-Mexico+analiza+ya+no+jugar+Copa+Libertadores.html

http://www.goal.com/es-us/news/2201/m%C3%A9xico/2012/06/01/3141677/m%C3%A9xico-se-dejar%C3%ADa-de-participar-en-la-copa-libertadores

xP dijo...

si esto se cumple, sabre que dios existe y nos ama xD

Anónimo dijo...

pero es falso como lo se por que yo soy mexicano y ningun mediode alto prestigio lo a dicho