10 de junio de 2012

La Primera División de Argentina estaría en PES 2013

Guillermo "Fierita" Catalano, conductor del programa sobre cultura digital "Hiperconectados" del canal Telefe de Argentina, lanzó una noticia bomba en el programa de este sabado.
Y es que durante el especial sobre las novedades que nos dejó el E3 2012, Fierita confirmó los rumores de que la Primera División de Argentina estariá presente en Pro Evolution Soccer 2013.

Les voy a dar una sola pista y un solo adelanto. Pro Evolution Soccer 2013, esto es primicia mundial, no está confirmado pero me contó un pajarito muy bien informado que va a tener la liga argentina.

Se desconoce como "Hiperconectados" obtuvo esta exclusiva así que es preferible tomarlo con calma a espera del anuncio oficial por parte de Konami. Los mantendremos informados.

La Primera División del fútbol argentino es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino en dos torneos por temporada: el Torneo Apertura (disputado en la segunda mitad del año) y el Torneo Clausura (disputado en la primera mitad del año siguiente), en los que participan veinte equipos. 
El Campeonato de Primera División es uno de los mejores del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). En la última clasificación, la del año 2011, ocupa el octavo puesto en el ranking anual de dicha institución. La Primera División de Argentina, a excepción de 1993, siempre estuvo entre las diez primeras. Su mejor ubicación en este ranking se dio en 2008, cuando logró el tercer lugar, siendo superada apenas por la Premier League de Inglaterra y por la Serie A de Italia. 

9 comentarios:

javier dijo...

nocturno una pregunta,hay alguna forma que este licensiada 100% la liga? o es practicamente imposible? ya que la afa esta afiliada a fifpro

Cristian dijo...

Si es verdad y gran parte de los rumores se hacen realidad este año PES se baila a FIFA

Cristian dijo...

Konami podría comprar los derechos de cada equipo como sucede con la liga italiana que no esta licenciada pero si todos los clubes

NocturnoV dijo...

Portugal también es miembro de la FIFPro aun así la liga portuguesa no viene licenciada en PES 2012, supongo que esto pasa también por la FPF (federación portuguesa) y la SJPF (sindicato de jugadores). Recuerdo que leí que el fútbol de Portugal estaba pasando por una crisis financiera puede que el hecho de que no venga licenciada es porque no llegaron a un acuerdo monetario.
En cuanto a Argentina, hace poco PES perdió la licencia de la albiceleste, aunque se tiene una buena relación con los clubes que aparecieron en el juego, ya que los clubes colaboraron estrechamente con Konami.
El problema está en que las ventas en Argentina no sustentan la adquisición de su licencia. Por lo que veo mas probable que si la liga argentina llega a PES 2013 lo haga solo con algunas licencias.
Saludos.

Rodrigo dijo...

Hay un chico que le preguntó vía Twitter a Murphy y éste le contestó afirmativamente sobre la inclusión de la liga argentina en el PES2013, siendo presentada oficialmente en septiembre. Fijate de buscar las screens; en Taringa! están.

Cristian dijo...

Algo nuevo sobre la J.League?

NocturnoV dijo...

Vi esa imagen pero la verdad no creo que Jon Murphy lance tamaña noticia por privado a uno de sus seguidores, creo que es fake.

En cuanto a la J.League de momento nada. Pero los mantendré informados.

Arkane dijo...

Lo de Hiperconectados pues si es verídico, pues a fierita catalán quien es el conductor, le dieron esa info en el E3 y esto lo comento Robbye Ron en twitter diciendo que fierita tenía una noticia bomba-

Anónimo dijo...

ERA BOMBA DE HUMO