6 de junio de 2012

El Manchester United confirma su presencia en PES 2013


Como todos saben la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, firmó en el 2010 un contrato de colaboración con la Premier League. Por un lado, EA Sports aparece en las retransmisiones en directo de los partidos y por el otro los títulos de FIFA incorporan datos oficiales de la liga inglesa de fútbol. Aunque de hecho, ambas partes ya colaboraban desde el 2003, pero este acuerdo reforzó más sus lazos dando un duro golpe a la saga Pro Evolution Soccer.
Pero no todo estaba perdido ya que Konami podía negociar de forma individual con los clubes de la Premier League. Y es de esta forma que Konami obtuvo las licencias del Manchester United, Tottenham Hotspur, Liverpool, Newcastle y Arsenal en las anteriores versiones de PES.
El problema es que EA Sports se ha puesto las pilas y ha fichado a varios clubes de la Premier League de forma exclusiva por dos años, como es el caso del campeón de la liga Manchester City, Arsenal, Chelsea, Newcastle United, Everton, Fulham, por nombrar solo algunos.
Lo que nos deja con solo unos cuantos nombres disponibles para Pro Evolution Soccer 2013, entre estos tenemos al Tottenham Hotspur, Liverpool (estos dos clubes serian los mas probables para PES 2013), Swansea City, West Bromwich Albion, Norwich City, Sunderland y un par de clubes más de media tabla hacia abajo. 
Sabiendo esto solo nos queda esperar a que Konami confirme la adquisición de la licencia del Tottenham Hotspur o Liverpool para Pro Evolution Soccer 2013. Los mantendremos informados.
  

2 comentarios:

uas dijo...

el tottenham tambien tiene licensia exclusiva para fifa 13

NocturnoV dijo...

He buscado información al respecto y no he encontrado que EA Sports y Tottenham Hotspur sean partners aunque tengo entendido que el estadio de este si aparecerá en el FIFA.