11 de junio de 2012

El Brasileirão está cada día mas cerca de PES 2013


A la reciente "confirmación" de la presencia de La Primera División de Argentina en Pro Evolution Soccer 2013 se le suma ahora unas declaraciones que confirmarían la licencia del Brasileirão.
Dos clubes recién ascendidos a la Serie A (Brasileirão) nos referimos al Clube Náutico Capibaribe y al Sport Club do Recife, habrían confirmado su presencia en la nueva entrega de Pro Evolution Soccer.
El Blog do Torcedor, que forma parte del portal UOL de Brasil, ha recogido unas declaraciones de los jefes de marketing de ambos clubes.

Marcelo Furtado, superintendente de marketing del club Náutico, declaró:

El contrato de licencia ya está cerrado y ha sido firmado desde Japón. El videojuego se encuentra en su etapa de desarrollo y aun estamos viendo unas cosas burocráticas. Pero los fans podrán jugar con el Náutico.
El acuerdo por la licencia es una fuente de ingresos pero es más interesante porque es una forma de promocionar nuestra marca a nivel internacional. Los videojuegos son portadores de la marca, ademas los fanáticos podrán jugar con el equipo de sus amores y esto marcará una relación más profunda con el publico.

Por su parte Gabriel Freire, director de marketing del club Sport, declaró que el acuerdo ya se ha hecho y que solo faltan algunos detalles contractuales:

Ya tenemos la parte económica, todo por adelantado. Le enviaremos la camiseta oficial del club a nuestros nuevos patrocinadores. Es uno de los mejores acuerdos por licencia que hemos firmado este año.

Ambos reconocieron que si bien el dinero que recibieron por las licencias no es una cantidad millonaria, si es una suma importante. Ademas explicaron que el club puede ganar algo adicional con las ventas del producto, pero que la mayor parte viene de lo que se pagó en un principio. Aunque el valor de las licencias pueden aumentar si el equipo hace una buena campaña.
En cuanto a la saga FIFA, de EA Sports, Marcelo Furtado declaró que si bien el contrato sigue vigente con ellos, a pesar de que descendieron, no ha habido ningún acercamiento por parte de la compañía para asegurar la presencia de Náutico en la nueva entrega del videojuego. Por su parte Gabriel Freire comentó que había hablado con algunos clubes y que ninguno había sido tratado hasta el momento. 

Por otro lado Tim Blair, gerente general de Konami en América Latina, hizo unas declaraciones hace un par de semanas para la web brasileña G1, que forma parte de Globo, en el que adelanta que habrá sorpresas para los fanáticos brasileños.

La importancia de América Latina y Brasil para la empresa es enorme. El resultado de las ventas de PES 2012 ha superado nuestras expectativas. En general, estamos enfocados en Brasil y en los fanáticos de aquí. Nunca hemos hecho mucho por un país y la respuesta ha sido muy positiva. 

Estamos trabajando con el tema de las licencias hasta el lanzamiento del juego, pero por ahora, no podemos avanzar mucho. Pero habrá buenas noticias para los jugadores brasileños en esta nueva entrega. 

Y por ultimo Best Buy, una popular web de compras via internet, pone entre las caracteristicas de Pro Evolution Soccer 2013 la inclusion del Brasileirão, asi como también el dia 15 de septiembre como fecha de lanzamiento de esta nueva entrega.

Compete against some of the best players on the planet in the UEFA Champion's League, Copa Santander Libertadores — and new to PES 2013 — the Campeonato Brasileiro Série A (The Brasileirão)

No hay comentarios.: