14 de mayo de 2012

Van Nistelrooy anuncia su retirada

   
Este lunes ha dicho adiós al fútbol uno de los mejores goleadores que ha habido en Europa en las últimas décadas: Ruud Van Nistelrooy. El holandés, de 35 años, ha anunciado en rueda de prensa su retiro del fútbol tras lograr este domingo la clasificación histórica del Málaga para la UEFA Champions League, donde haría su debut si supera el play-off clasificatorio este próximo mes de agosto.
Van Nistelrooy, que después de militar en FC Den Bosch, sc Heerenveen, PSV Eindhoven de Holanda dio el gran salto fichando por el Manchester United tras lograr dos Eredivisie con éste último. Ya en Inglaterra siguió mostrando su facilidad goleadora, además de lograr una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. Además, logró el que hasta esta temporada había sido el récord goleador en una campaña en la UEFA Champions League, 12 goles con el United en la 2002/03, además de tener el honor de ser uno de los jugadores en marcar cuatro tantos en un partido, ante el AC Sparta Praha en el 4-1 del Manchester United el 3 de noviembre de 2004.
Tras cinco temporadas en el United, se marchó al Real Madrid, donde estuvo otros cuatro años y ayudó al equipo merengue a la consecución de dos Ligas y una Supercopa de España, además de ganarse el cariño del Santiago Bernabéu.
Después de pasar dos años en el Hamburger SV alemán, esta temporada llegó al Málaga al ambicioso proyecto liderado por el técnico chileno Manuel Pellegrini y tras un gran año del equipo, ha puesto el broche de oro con la clasificación para el play-off de la UEFA Champions League por primera vez en la historia del equipo. 
"Ayer jugué mi último partido como profesional. Mi gran sueño era jugar la Champions con el Málaga y que cumpliésemos el sueño, pero para mí ha llegado el momento del adiós. Jugar al máximo nivel me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico. No podía ser mejor para mí despedirme de esta manera, estoy feliz, sobre todo de que yo haya podido tomar esa decisión. Quiero dar la gracias al Málaga, a toda su gente, a mi afición por un año inolvidable".
A título individual, Van Nistelrooy se proclamó máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA (2001-02, 2002-03, 2004-05), la Liga española (2006-07) y la liga inglesa (2002-03).
Todos estos números le sirven para retirarse con el galardón de máximo anotador en las ligas de tres países diferentes (España, Inglaterra y Holanda), así como el segundo máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, con 60 tantos, sólo por detrás del español Raúl González (71), exjugador del Real Madrid y el Schalke 04.

Fuente: UEFA
  

No hay comentarios.: