25 de abril de 2012

EA Sports: nos negamos a copiar la fórmula PES


En entrevista reciente, el presidente de EA Sports, Andrew Wilson, declaró que cuando asumió el cargo y todos en la compañía se preguntaban si FIFA algún día iba a ser un buen juego, algunos sugirieron simplemente copiar la fórmula de Pro Evolution Soccer y superarlos por la via de la mercadotecnia; en vez de eso, prefirieron inyectar ideas frescas y renovar al equipo de desarrollo, convirtiéndolo en un grupo multinacional que compartía la pasión por el futbol.
“Lo más fácil que pudo haberse hecho y ciertamente mucha gente nos lo decía era: ‘Pro Evolution Soccer es un gran juego, sólo cópienles y luego ganarán en marketing. Es una forma segura de triunfar.’ Eso no era lo que nos interesaba,” explicó Wilson, quien recordó también cómo hace algunos años, FIFA era la oveja negra tanto dentro como fuera de la distribuidora, pero hubo dos momentos clave que revirtieron esa inercia: la reestructuración del equipo y el enfoque en el juego online.
Cabe recordar también que hasta antes de FIFA 2010, la franquicia estaba estancada en la reiteración y su estilo de juego era más de corte arcadia que otra cosa. Luego vino el sistema de control de 360° y ahí fue donde comenzó la revolución que ha convertido a este sello en el juego de deportes más exitoso del mercado.
Para terminar y en forma muy similar con su colega Keith Ramsdale –gerente general de EA en Europa del Norte–, Andrew Wilson señaló que de cara al futuro la meta es favorecer la estructura multiplataforma donde una experiencia se ramifica por varios dispositivos, y eso incluirá a FIFA.

Fuente: LevelUp

No hay comentarios.: