16 de abril de 2012

Consejo sobre PES 2012: La posición en relación con el balón

¿Quieres realizar el disparo de cabeza perfecto? ¿O aprender a marcar de chilena? En este artículo encontrarás la respuesta que buscas.

La posición del jugador con respecto al balón, su orientación y la altura del balón son los factores determinantes.

La altura del balón en relación con el cuerpo del jugador
Por supuesto, también importa saber si el jugador está cubierto o si un defensa rival limita sus movimientos.

La respuesta del jugador ante el balón depende de si:

a) está mirando hacia la portería,


b) está de espaldas a la portería,


c) está situado en paralelo a la portería o


d) va corriendo hacia la portería.


Hemos creado ilustraciones que explican cómo se puede marcar en cada una de esas situaciones. La altura del balón en relación con el cuerpo del jugador también es un factor determinante.

Cómo colocar al jugador en posición
Usa el joystick derecho para seleccionar al jugador y, con un poco de suerte y de experiencia, conseguirás colocarlo en la posición adecuada. Suele funcionar cuando el balón lleva tiempo en el aire, como tras un centro largo, un saque a balón parado desde lejos o un saque de esquina elevado.

También es recomendable que el delantero golpee el balón en carrera si lo recibe en el área de penalti rival desde un lateral. El remate de cabeza, de pie o en volea aporta más potencia y hace más difícil detener el balón.
Por último, también es importante disparar en el momento adecuado. Es solo cuestión de práctica y te ayudará a marcar más goles.

Y, como ya hemos dicho, las ilustraciones te indican como disparar teniendo en cuenta la posición del balón en relación con el jugador y la de este respecto a la portería.

¡Mucha suerte y que te diviertas!
   

No hay comentarios.: