8 de octubre de 2011

Shingo Seabass Takatsuka: “PES 2013 será muy diferente”


Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, productor creativo de la saga World Soccer Winning Eleven / Pro Evolution Soccer, ha concedido una entrevista al portal brasileño UOL durante su visita a la Ciudad de México, donde ademas fue galardonado con el Premio a la Trayectoria en la primera edición de los MTV Game Awards 2011.

¿Como ve actualmente el duelo entre Pro Evolution Soccer y FIFA?

Para mi, Pro Evolution Soccer está un poco delante de FIFA. Por eso es importante continuar implementando cosas nuevas y diferentes. Para ser honesto, habíamos dejado eso de lado y ahora lo lamentamos mucho.

Los brasileños quieren ver mas selecciones, torneos y ligas ¿Que podemos esperar para el futuro?

Hay que reconocer que EA Sports ha hecho un gran trabajo con relacion a las licencias. Sabemos que tenemos que conseguir mas lincencias, tenemos ahora la Copa Libertadores pero no podemos estar satisfechos con ello y vamos a seguir buscando mas.

¿Qué pasa con los consolas portátiles? ¿Podemos esperar una versión de Pro Evolution Soccer desarrollado específicamente para 3DS o Vita?

Debo admitir que en los últimos años centramos la mayor parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo del juego para las consolas, pero en el futuro nos gustaría crear algo específico para Vita y 3DS, aprovechando las peculiaridades de cada uno. 
Las consolas portátiles no han sido nuestro fuerte, pero queremos cambiar eso.

¿Ha jugado FIFA 12? ¿Que piensa del juego?

Probé FIFA 12 en la GamesCom y parecía que el juego explora algunos aspectos del fútbol moderno como el posicionamiento. Era algo que pensábamos hacer, pero hemos decidido poner en práctica los conceptos de la Inteligencia Artificial, el posicionamiento causa muchos problemas para el jugador. Es por eso que hemos decidido no implementar algo similar y seguir un camino diferente.

¿Por que eligieron a Neymar para la portada de Pro Evolution Soccer 2012?

Bueno en realidad a mi jefe le gusta mucho el juego de Neymar, así que fue fácil ponerlo en la portada del juego [risas]. Pero sobre todo, ha querido dejar en claro lo mucho que estamos interesados en América Latina.

En su opinión ¿Pro Evolution Soccer 2012 tiene el potencial para traer de vuelta a los viejos fans de la saga que migraron a FIFA?

Si, creo que Pro Evolution Soccer 2012 tiene la fuerza para ello, las mejoras en la Inteligencia Artificial, el equilibrio de los equipos y jugadores, la capacidad de controlar a un segundo jugador. Creo que podemos poner una distancia clara entre nuestro juego y el de EA Sports.

¿Ya esta pensando en Pro Evolution Soccer 2013? ¿Puede adelantarnos algo?

Estamos muy satisfechos con Pro Evolution Soccer 2012, que en muchos aspectos esta ligado a la versión anterior. En cuanto a la próxima entrega, voy a hacer una promesa aqui y ahora: Pro Evolution Soccer 2013 sera muy diferente, con muchas mas novedades.

Cada año hay una nueva versión de FIFA y Pro Evolution Soccer ¿Esta de acuerdo con eso?

A veces tengo la sensación que es demasiado, pero en cada nueva versión hemos intentado poner en práctica algo nuevo e interesante. Me gusta este ciclo anual de lanzamiento, pero también tenemos que pensar en la evolución del fútbol real versus el fútbol actual, que es algo que debemos tener en cuenta.

¿Qué le gustaría ver en la próxima generación de consolas?

Somos muy dependientes de la palanca de mando. En ese sentido, me gustaría ver algo que nos permita realizar más trucos y comandos con una mayor sensibilidad. En cierto modo, la PlayStation 2 fue para nosotros una gran consola pero la PlayStation 3 no la fue tanto. No fue culpa del juego, sino porque al principio no podíamos explorar todo el potencial de la PS3. En los últimos años, finalmente, hemos aprovechado el hardware.

Si pudiera elegir un género diferente en el que trabajar ¿Cuál sería?

Soy un jugador empedernido, así que si me dieran la oportunidad de crear algo diferente, haría un FPS (First-person shooter).

Fuente: UOL
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oiga por favor si puede colocar la liga chilena se lo agradecería mucho

Anónimo dijo...

la liga argentina tambien, porque la liga argentina tiene jugadores de gran calidad. nosotros los argentinos no tendriamos ya que comprar parches de liga argentina y comprariamos los juegos originales y no hariamos chipear la play station.

Anónimo dijo...

mire ponga casi todas las ligas de sudeamerica pero ponga los equipos con los logos reales ligas reales mas zapatos menos zapatos pes las caras parecidas que los tecnicos sean reales copas reales que hubiera mano menos que hubiera la copa credife la liga ecuatoriana fuera 1000 veces mejor que la fifa las faltas mas reales y la copa sudamericana o uefa europa league jugar amistoso

Anónimo dijo...

tiene que tener el torneo de donde salen muchas promesas del futbol,el torneo argentino.apertura - clausura