29 de agosto de 2011

Shingo "Seabass" Takatsuka abandonaría Konami

Estos últimos días una noticia ha causado revuelo en los foros de todo el mundo, Shingo "Seabass" Takatsuka el padre de la saga Winning Eleven (Pro Evolution Soccer para el resto del mundo) abandonaría Konami y tomaría su propio rumbo.
La noticia fue publicada en un diario japones, por desgracia aun no hay una traducción de todo el texto pero al parecer Shingo "Seabass" habría mencionado en la entrevista sus planes de abandonar Konami a corto plazo así como también una posible oferta de Sony para comprar la franquicia.
Los planes de Sony serian crear su propia franquicia de fútbol exclusiva para sus consolas. Actualmente Sony Computer Entertainment, subsidiaria de Sony Corporation y dedicada exclusivamente a los videojuegos, cuanta con las franquicias exclusivas de God of War, Gran Turismo, Heavy Rain, Little Big Planet, Shadow of the Colossus, Syphon Filter entre otros.
Por otro lado Shingo "Seabass" Takatsuka, productor creativo de la saga, junto a todo el equipo de desarrollo de Winning Eleven / Pro Evolution Soccer han sido duramente criticados estos últimos años por no llevar por buen camino a la saga en su salto a la nueva generación de consolas, perdiendo su trono frente a EA Sports y su serie FIFA. Hay quienes piensan que es la hora de que Shingo "Seabass" dé un paso al costado y deje la posta a alguien con ideas mas frescas ¿Que creen ustedes?.
                  

10 comentarios:

crisspes2010 dijo...

mmh , diría que es hora de nuevos aires por konami

Anónimo dijo...

pues sony contaria con mas dinero para inverttir ya sea en licencias o algo mas , pero a ver que pasa

Fernando23 dijo...

ESTA PERFECTO. A Konami no se le cae una idea buena ya. Estamos podridos que sean una mierda los PES ya. Que se lo dejen a otra empresa, seguramente sepan un poco más lo que es el futbol y como invertirlo en el juego.

Saludos, gracias konami por muchos pes, pero por los de los ultimos años, ningun gracias.

Anónimo dijo...

Me parece que seria lo mejor y daria un gran paso hacia delante el PES.

Anónimo dijo...

NAA NI AHI, EL PONJA ESTE FUE EL CREADOR DEL HISTORICO WINNING ELEVEN. PARA QUE VUELVA A ESAS EPOCAS GLORIOSAS, TIENEN QUE VOLVER A REINVENTARLO CON ESA JUGABILIDAD, Y DARLE APENAS ALGO DE GRAFICOS. SI LO Q NOS IMPORTO SIEMPRE FUE LA FORMA DE JUEGO.

David Rutter dijo...

no quiero hacer leña del árbol caído pero... JAAJAJAJAJJAJAJAJAJA, Esta DÉCADA es del Fifa

Anónimo dijo...

solo se podra jugar en ps3 entonces?? yo tengo una xbox :(

Rodrigo dijo...

Sería una MUY buena noticia, ya que mantendría a Shingo, recibiría más plata para solventar el juego y tendría, como mínimo, 25gb para producir el PES/WE.
Por cierto, década es igual a 10 años, FIFA 10 y FIFA 11 son sólo 2.

Albiore dijo...

NocturnoV no se si te hayas fijado pero han borrado la pagina del j league 2010 en konami.jp y no me gustaría pensar lo peor, quizas konami haya perdido la licencia de la j-league o sony podria tener chances de obtener la licencia y a seabass

NocturnoV dijo...

La serie J.League Winning Eleven fue la pionera de la saga, se lanzó en Japón el 21 de julio de 1995 para la consola PlayStation, un año antes que Winning Eleven 1, y desde entonces se ha lanzado una edición anual durante 15 años.
Si bien este año Konami no lanzo una nueva entrega, se dice que por el desastre que azotó Japon, aun mantienen la licencia de esa competición, es mas este año lanzaron para una red social japonesa, un juego de la J.League basado en cartas, francamente no tengo idea de como se jugara eso pero lo importante es que Konami aun mantiene los derechos de esa competición.
Saludos Albiore.