18 de agosto de 2011

[Konami blog] Día 1: Tiramos a gol


¡Hola a todos!

Hoy inauguro este blog en el que hablaré de todo lo que sucede en el stand de Konami de gamescom este año. Este miércoles, el día dedicado a los profesionales, los salones están llenos de gente muy interesada por conocer PES 2012 en el stand de Konami. 

La demo, que se puede probar en varios puntos de juego con PS3, Xbox 360 y PC, refleja el estado de desarrollo actual de la simulación de fútbol. La última vez que probé PES 2012, se trataba de una versión preliminar que muchos jugadores expertos pudieron conocer durante el campeonato de Alemania de PES a principios de julio.

Debo decir que se han mejorado muchas cosas durante las últimas semanas. La experiencia de juego es más directa, el control sobre los jugadores, más preciso y la IA funciona siempre como en los vídeos oficiales.

Del sábado al miércoles 

He jugado muchos partidos de PES 2011 en casa con mis amigos. Sin ir más lejos, el sábado pasado. Después de probar la versión 2012 en gamescom, tengo que decir que se parece al fútbol real mucho más que la anterior. Os contaré por qué.

Me ha impresionado sobre todo que los defensas se sumen al ataque, una estrategia habitual en el fútbol moderno que supone una novedad en PES 2012. Todos hemos visto a esos defensas que corren por la banda hacia la portería rival y se sitúan detrás del centrocampista que lleva el balón para ofrecer otra posibilidad de pase.

Muchas personas, yo entre ellas, han echado de menos esta característica en PES 2011, pero ahora ha llegado a PES 2012 para crear muchas más opciones de organización del juego.

Además, hay muchas otras mejoras y funciones nuevas que permiten jugar partidos modernos y dinámicos.





Si queréis jugar a PES 2012, visitad el stand de Konami (B31), en el salón 7.1 de gamescom. Si no podéis ir a la feria de Colonia, echad un vistazo a la página oficial de Facebook, donde encontraréis entrevistas exclusivas con los desarrolladores y sesiones de juego durante y después de gamescom.

La página de Facebook ofrece también vídeo en directo y en diferido de la final del mundo de PES, que empieza esta tarde en Colonia y en la que más de 30 campeones de Europa, América y Asia se enfrentarán por el título de campeón del mundo de PES.

Y esto es todo sobre PES 2012. Ahora echaré un vistazo a Silent Hill Downpour, sobre el que hablaré en el blog mañana.

Un saludo,
Daniel
        

No hay comentarios.: