28 de enero de 2010

EA cree que el género deportivo liderará el mercado de los juegos 3D

Peter Moore, principal responsable de EA Sports, ha hablado sobre el futuro de las 3D en una semana plagada de noticias similares, y lo ha hecho para recalcar también que el futuro pasa por éstas, y que los videojuegos deportivos deben ser los encargados de potenciarlas.
“De la misma forma que James Cameron hizo con Avatar, hay que comenzar a desarrollar juegos desde un principio teniendo en mente la tecnología 3D”, comenta Moore al portal ComputerandVideogames. “Ninguno de los juegos que he visto han sido hechos de esta manera. Eran juegos normales funcionando en 3D. El ingrediente secreto es que alguien diga: `Voy a crear un juego específicamente para 3D´”
Al ser preguntado sobre el interés de EA Sports en desarrollar juegos en esta tecnología, el ejecutivo ha respondido con contundencia. “Absolutamente. No estoy haciendo ninguna clase de anuncio pero no es una coincidencia que las emisiones de TV en 3D que he visto en los últimos dos años, durante el evento NBA All-Stars en Las Vegas, la cadena ESPN haya anunciado contenido en 3D. Quizá incluso lo que preparan sea toda una programación”.

“Esta es una reminiscencia de lo que pasó con la alta definición hace 5 o 6 años. Parece que este es el tiempo de vida útil para un producto ahora, pero deberías ir al CES y ver un estupendo HD y los juegos deportivos fueron quienes mostraron la tecnología. Creo que es una estupenda oportunidad para EA para traer a la vida los deportes de formas increíblemente imaginativas, una vez podamos comprender los que el 3D supone para nosotros.

Fuente: 3DJuegos
.

No hay comentarios.: