8 de abril de 2009

PES 2010: Nueva temporada, un juego completamente nuevo

Pro evolution soccer 2010 se beneficiará del más exhaustivo abanico de novedades con el que ha contado un título en la historia de la saga, e incluirá importantes mejoras en todos y cada uno de los aspectos del juego. El importante avance en jugabilidad convertirá a PES 2010 en el simulador futbolístico más realista del momento.

PES 2010 tiene previsto su lanzamiento para PlayStation3, Xbox 360, PC, PSP, PlayStation2 y Móviles este otoño, precedido de meses y meses de seguimiento y análisis de feedback para evolucionar el juego en cada una de sus áreas. PES Productions, el estudio de desarrollo de Konami con base en Tokyo ha recopilado una enorme cantidad de información sobre los puntos fuertes y a mejorar de la franquicia, a través de los foros de la comunidad del juego, opiniones de jugadores expertos y ocasionales de PES, y toda la cobertura de la prensa especializada, incorporando una gran cantidad de peticiones a esta próxima edición.
El resultado no será otro que el PES más exigente, realista, y a la altura de las expectativas.


Las novedades destacadas para PES 2010 incluyen:

• Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

• Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.

• Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina de juego del título. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.

• Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.

• Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.

• IA: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.

• Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.

• Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos –frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque– pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.

• Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.

• Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real.

• UEFA Europa League: Konami ha fortalecido su relación con UEFA, y puede anunciar que ha asegurado los derechos exclusivos para videojuegos de la Europa League (conocida anteriormente como Copa de la UEFA). En este sentido, Konami mejorará y aprovechará la licencia de la UEFA Champions League para PES 2010, con el único objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo. Más detalles sobre todas estas novedades será desveladas en los próximos meses.

Konami también ha confirmado que Leo Messi será el jugador que represente a PES 2010 la temporada que viene, participando en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año.

Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado “Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar”. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido “Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán”.
En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader “Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokyo, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas” Murphy ha comentado también “Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido”.
.

16 comentarios:

Charly dijo...

Yo solo pido una cosa: los gráficos del fifa, jugabilidad como la del fifa más la maniobrabilidad del pes (para hacer los amagues almenos) y la Inteligencia artificial del PES... Fifa09 será el mejor ahorita, pero su IA deja mucho que desear... a ver qué pasa ps, que ya es hora que se pongan las pilas!!

Anónimo dijo...

hmmm no se man no he probado el nuevo fifa pero los q he jugado del 2006 para abajo estan en nada la jugabilidad es peor q la de ISS de Snes. Yo creo q PES debe usar un nueve motor y comenzar desde cero porque no le esta sacando provecho a la consola del PS3. En cambio Fifa aparte de ser mas arcade q simulador posee mejores graficos y licensias. Pero el editmode de PES te deja hacer lo imposible en fin es cuestion de gustos ojala lo dicho para el Pes2010 no quede solo en rumores...PES UNITES!!!

Anónimo dijo...

Llevan diciendo lo mismo desde tiempos pretéritos, y la realidad es que nos hemos tenido que tragar un PES 2008 decepcionante, y un 2009 peligrosamente cercano a la franja de lo infumable, desaprovechando licencias y yendo marcha atrás en ese sentido desde hace cuatro ediciones.

Que Konami se deje de promesas y expectativas y cree un juego como Dios manda partiendo desde cero y ofreciendo algo realmente sorprendente, que EA lleva comiéndole terreno desde hace años y cada vez FIFA se aproxima más a PES, si no es que lo ha mejorado visiblemente ya.

ariel dijo...

sale para play 2 .. ya con eso soy mas q feliz jaja :P espero q konami haga un juego espectacular y q vuelva a ser lider en ventas :) para todos los fanaticos de esta saga, q (por lo menos yo) jamas me pasare al fifa lo sigamos eligiendo :) espero con muxas ganas mas informacion del juego ya sea con respecto a la jugabilidad o al tema de licencias :)

Anónimo dijo...

red hamaxi para el pes 2009
nombre: pes09peru
pass: peru

LEANDRO LEIVA JAVIER dijo...

muy bueno interesante blog

Anónimo dijo...

Cierto lo q dices pero como dije mientras FIFA se sigua adueñando de licencias y continue renovando dudo q PES la vea algun dia. Escuche por ahi en el 2005 q el contrato FIFA para la licensia de la LigaPremier se daba por terminado en el 2010(de hecho q renovaran) y ahora que? al menos obsequienos la Bundesliga y una q otros equipos de resto de europa y america si es q la licensia EuropaCup es solo un rumor...

Anónimo dijo...

M interesa hacer una liga peruana de pes 2009 x hamaxi...los interesados entren a esta red

nombre: pes09peru
pass: peru

Anónimo dijo...

liga argentina en vez de otras ligas c

Charly dijo...

EA no tiene en exclusiva las licencias para su juego... lo que pasa es que a Konami no se le da la gana de pagar por las licencias... ¿Para qué? dicen ellos, si con tanto mod que le hacen al PES los mismos usuarios se la ponen y ellos no tienen q pagar un centavo...

Claro, eso ha cambiado drásticamente con el PS3... que se preocupen en hacerlo en serio, pq ahora ésto nos jode a nosotros, pero a la larga serán ellos los q se quedaran sin franquicia... y todos jugaremos Fifa.

Anónimo dijo...

YO SOLO PIDO QUE LA PREMIER LEAGUE TENGA LICENCIAAAAAA!!! LAS CAMISETAS SON UNA BASURA SIN LA LICENCIA... HASTA LOS NOMBRES... DEJENSE D TONTERIAS Y CONSIGAN LA LICENCIA D UNA BUENA VEZ...

farid dijo...

Señores pues soy fanático de sus juegos desde el pes3 me gustan mucho y por eso me gustaría que le hicieran algunos ajustes al pes2010 cosas de los anteriores que no funcionan por ejemplo que el cobrador de tiros de esquina no se pueda acomodar para patear que ojal si lo sacan para play 2 tenga en el menú la opción de jugar el torneo de la champion leage y el pes2009 para play cuando uno hace cambio se lo devuelven por el jugador que estaba antes eso me parece mal y es el único juego que tiene ese problema también los jugadores ocultos y clásicos que tienen muchas habilidades unos los pone a jugar y no juegan nada de verían jugar con respecto a sus habilidades por ejemplo lionel messi, patrck vieira, Paulo Ferreira, cristiano Ronaldo, Gabriel heinza, claudio Pizarro, recoba, cocu, zidane, lucio, chevantone, no juega nada y también no crean jugadores que han jugado y que juegan muy bien como los suramericanos

El diablo Echeverri de Bolivia
Faustino asprilla de Colombia
Freddy rincón
Leonel alvares
Miguel calero
Oscar cordoba
Farid mongragon
El tren valencia
Valenciano
Antoni de avila
Willinton ortis
Chicho serna
Jorge hernan bermudes
Andres escobar
Federico Magallanes de Uruguay
Chorrillano palacios de peru
Del solar
Reyna de estados unidos
Aguinaga ecuador

Felipe arce paraguay
Luna mexico
Garcia aspe mexico
Ayala paraguay

Pero que jueguen arto como lo hacian por que si los hacen y no juegan nada tambien les faltaron muchos jugadores que recien salieron ojla los hagn y que juegen arto

Lois saha Francia
Lehman Inglaterra
Del horno España
haten trabelsi
vitor baia Portugal
diego tristan España
sosa de Uruguay
carr
babayaro
serginho brasil
maxi lopez argentina
scheavi argentina
gavranic
g. martines costa rica
sun hi ahi china
djemba djmba
gorlitz
gravessen Dinamarca
tudor
montero Uruguay
taccinardi
gianicheda
Ismael Francia
Reyna usa
K. gonzalez argentina
Pauleta Portugal
Fortune
Dario silva Uruguay
Bergkamp holanda
Novo
Mario gomes de alemania
Maximo oddo
Thiago motta brasil

Y que salgan con susu nombres originales para uno saber cuales son y ojla salgan todos estos y los que se retiren del pes10 en adelante. y deberian hacer los equipos mexicanos son buenos pero que los hagan competitivos lo mismo el equipo ganador de la libertadores y la suramericana

X4P dijo...

Porfavor, Porfavor pongan las ligas del Winning Eleven incorporando la Argentina, Brasileña, Mexicana, Chilena sobre todo porfavor ! se los ruegoo !

ermiyagui dijo...

yo era del pes de toda la vida, peo reconozco que el fifa hoy por hoy es el mejor juego de futbol de todos los tiempos.muchisimo realismo, posibilidad de regatear en el uno contra uno.y sobe todo el tema de licencia ha hecho del fifa un juegazo.Espeo que este año el pes se ponga las pilas de una vez y volvamos a disfruta de él

miguel_7_garcia dijo...

pongan equipos de america tendrian mas seguidores

Marcel Dario dijo...

Leyendo todos los comentarios, se tendria como dicen algunos colegas poder o darle mas amplitud a la creacion de la camisetas e inclusive que se tuvieran por marca para hacerlo mas efectivo y que el equipo utilice la camiseta como en la realidad, tambien el tema de los zapatos deberia poderse armar el diseño para darle por lo menos el diseño minimo de la marca, y los equipos de America mayor trascendencia desde Argnetina hasta Venezuela, incluidos Los del Norte de AMerica