martes, 25 de junio de 2013

Entrevista al equipo de PES Association Football


La web inglesa Only Pro Evolutions y la web alemana Pro Evo & You han tenido la oportunidad de entrevistar a los community manager del equipo de PES Association Football, el juego social que Konami estrenó en Facebook a principios de este año.
A continuación les dejamos la traducción de la entrevista. 

Vayamos directamente al grano, por favor preséntense a nuestros lectores

Natchai: En primer lugar, gracias por llegar a nosotros. Nos encanta cuan activa y comprometida es la comunidad PES, y nos gustaría que las webs de fanáticos estén aún más involucrados. Bueno, mi nombre es Natchai, soy de nacionalidad belga, y mi rol es el de Community Manager Junior de PES Association Football.

Kevin: Hola soy Kevin, soy británico, inglés específicamente  y soy el Community Manager Senior de PES Association Football.
 
¿Qué equipos apoyan en la vida real?

Natchai: El equipo al que me he apegado desde que tenía unos 12 o 13 años es el Manchester United. Me considero un fan normal, aunque no sé todos los detalles y cosas por el estilo, pero me gusta su forma de jugar y cómo sientes el espíritu de equipo, a diferencia de cualquier otro club.


Kevin: Me sorprende que en realidad nadie nos haya hecho esa pregunta todavía. Afortunadamente para la unidad del equipo, yo también soy un "Man Red" fan (usando la jerga del juego) y lo he sido durante 20 años. Aunque por lo general tengo un equipo que me gusta en cada división y siempre voy a apoyar cualquier equipo británico en las competiciones europeas. 

¿Qué creen que es más importante, marcar goles o que no les marquen?

Natchai: me quedo con el lema de que "el mejor ataque es una buena defensa". Aunque no creo que mantener nuestra portería en cero debe ser el foco principal, creo en un buen equilibrio entre los dos. Por encima de todo, me gusta ver el fútbol emocionante donde los jugadores y los equipos se atreven a tomar algunos riesgos.
 
Kevin: Vemos muchos goles en el juego, la gente tiende a jugar muy ofensivamente pero el costo es que te encajan goles. Me gustaría decir que los mejores equipos de PES-AF tienen una defensa muy optimizada. 


¿Quién tuvo la idea de crear un juego de Pro Evolution Soccer en Facebook?
 
Kevin: PES Association Football está bajo el control de Shingo "Seabass" Takatsuka en Japón. Me imagino que fue su decisión o la de su equipo, no estamos muy seguros.

Ustedes son los administradores de la comunidad de PES-AF. ¿Cuáles son sus tareas? ¿Qué tienes que hacer?

Natchai: Nuestro trabajo consiste en estar allí para la comunidad. Así que eso significa que preparamos a diario los mensajes en nuestro foro, Twitter y Facebook. También ofrecemos apoyo a través de todos estos canales y los e-mails, que como con una actualización igual al del 17 de junio una, puede tardar un montón de tiempo y no siempre es tan divertido.
Aparte de eso, mandamos feedbacks a los desarrolladores del juego con lo que le gustaría ver a la comunidad, con lo que no están contentos y algunas otras cosas.

Kevin: En definitiva tratamos de comunicar lo que un lado le está diciendo a la otra, ya sea de Konami a la Comunidad o de la Comunidad a Konami. 

¿Quién debe jugar PES-AF? ¿Es PES-AF un juego para todos los fans de PES?

Natchai: En primer lugar, no creo que sea un juego para todos los fans de PES.

Kevin: Para empezar, es un juego de gestión que no es para todo mundo.
 
Natchai: En el juego no serás el héroe en el campo. Tienes la oportunidad de ser la fuerza impulsora detrás de ese héroe, y creo que eso atrae a un público determinado. Nuestra plataforma es muy limitada en comparación con las consolas pero hacemos lo mejor con lo que tenemos. PES-AF se puede disfrutar, creo que, con un público un poco más maduro que los jugadores de PES porque es sólo la sección de gestión. Aunque no tratamos de discriminar a nadie y esperamos que todos los fans de PES puedan darnos una oportunidad, siempre y cuando entiendan que los juegos no están relacionados, ni son lo mismo. 

¿Los fanáticos de PES-AF que pagan dinero real tienen una ventaja sobre los jugadores que no lo hacen? También, ¿qué ventajas tienen estos jugadores si gastan dinero en el juego?
 
Natchai: Por "ventaja", supongo que te refieres a ganar partidos de la Liga y llevarse los trofeos a casa. Ellos tienen las mismas posibilidades. Hay un beneficio obvio para las personas que pagan por sus jugadores, ellos pueden construir un equipo más fuerte y tienen acceso más fácil a los recursos para mantener ese equipo. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que el equipo más fuerte no siempre gana. Hay un elemento de habilidad y no es solamente cosa de estadística que hace que usted gane. Poco a poco algunos de nuestros jugadores más antiguos están descubriendo eso ahora. 
Nosotros, por supuesto, supervisamos todas las diferencias entre los que pagan y que los que no, pero los beneficios están ahí. Lo cual es lógico, supongo.
 
Kevin: Recuerde que si usted compra un boleto de oro en el juego, eso no significa que obtendrá automáticamente un jugador ideal. Además, hay grados de optimización y usted encontrará que los jugadores de nivel inferior pueden funcionar mejor en ciertas formaciones / posiciones. 
Alguien se quejó con nosotros el otro día porque los jugadores que pagan siempre son más fuertes. Pero el mismo jugador empezó diciendo que sin pagar nada había ganado seis ligas consecutivas y múltiples copas en el mismo período. Estas dos declaraciones se contradicen.

¿Los usuarios de PES-AF son recompensados ​​cuando invierten en jugadores promesa?

Natchai: Lo son, no hace mucho introducimos el sistema de edad en el que los jugadores que te renuevan el contrato y está por debajo de la edad de 23 años en el momento de la renovación van a mejoraran durante el parón de temporada.
El sistema todavía necesita unos retoques, a los 23 quizás es un poco irreal y tal vez deberíamos equilibrar más la forma en que mejoran, tal vez de una forma un poco más escalonada. 
Los cambios están llegando, pero eso es todo lo que podemos decir por ahora.  

¿Que elementos les gustaría integrar a PES-AF en una futura actualización?

Natchai: Hay muchas cosas que nos gustaría añadir. Estamos hablando de un montón de cosas, una de las más obvia sería la de tener un mayor control durante los partidos, como la elección de sustitutos.

Kevin: [Elegir sustitutos] parece un agregado obvio, pero se sorprendería de la cantidad de cosas que algo como esto afectaría. ¿Cómo mantendría las cosas justas para los jugadores de diferentes zonas horarias si obtiene una ventaja por ver el partido en vivo?
 
Natchai: Hay muchas cosas que no podemos discutir en este momento. Pero hay que tener los ojos bien abiertos para otros cambios importantes.

¿Qué es lo que tienen que cambiar en PES-AF cuando PES 2014 se lance a finales de este año?

Natchai: Hasta donde yo sé, no vamos a tener que cambiar mucho, teniendo en cuenta que los juegos en sí no están muy relacionados entre sí. La base de datos de jugadores y equipos necesitaran ser actualizadas por supuesto y podríamos obtener unos gráficos y sonidos más brillantes, pero en cuanto a los cambios de gameplay, yo no creo que haya mucho por hacer.
 
Kevin: Volvemos a subrayar que hay diferencias entre los dos. Tenemos un buen número de mensajes sobre cómo las estadísticas de un jugador cambien en PES 2013, pero los juegos son diferentes, así que no van a coincidir al 100%. 

¿Trabajan en conjunto con los desarrolladores y líderes de la comunidad de PES 2013 / PES 2014, o todos los equipos se concentran en su propio juego?
 
Natchai: Los equipos están muy separados, sin embargo a veces tenemos contacto entre nosotros. Adam Bhatti, quien es el community manager de los juegos de consola, ha sido muy abierto y solidario con nosotros. Una de las cosas en las que tuvimos contacto fueron los carteles de PES-AF en la demo de PES 2014 de la E E3, y fue una gran sorpresa para nosotros. 

¿Juegan PES 2013, si es así, en qué consola y cuales son sus equipos?

Natchai: Nosotros jugamos PES 2013 en algunas ocasiones aquí en la oficina, con fines de investigación por supuesto. Tenemos algunas PS3 aquí, así que es la plataforma que utilizamos. Mi equipo favorito para jugar es el Manchester United.

Kevin: Me gusta perder usando cualquier equipo. Por lo que probablemente han adivinado mi nivel de habilidad en PES. 

¿Si pudieran compartir un consejo con los usuarios de PES-AF, cuál sería?
 
Natchai: Adaptarse, adaptarse, adaptarse! Vamos a impulsar aún más cambios en el futuro, lo que podría obligar a repensar las estrategias actuales, y que debe ser un reto agradable para usted. Esto no es un juego estático en el que usted tiene que comprar una nueva versión en algún momento, vamos a actualizar el juego con cambios drásticos de vez en cuando. 
 
Kevin: Algunos entrenadores tienen éxito y dicen "ya está", no cambian nada después de ese punto y luego se sorprenden cuando dejan de ganar y empiezan a quejarse. Siempre tienes que pensar en el futuro de tu equipo, no te quedes atrapado en la idea de conseguir un jugador y luego no cambiar nada.


Unas ultimas palabras para nuestros lectores
Todos ustedes son una comunidad muy apasionada, activa y comprometida. No podemos decir lo mucho que apreciamos eso. Animamos a todos a expresar sus inquietudes, sugerencias e ideas de forma constructiva, nosotros defenderemos sus deseos, siempre, pero a veces lo que la gente quiere en realidad no es para el bien del juego. Estoy seguro de que vas a entender eso. Así que cuando una actualización no les beneficia personalmente en el corto plazo, por favor tengan paciencia y confíen en nosotros que todos estos cambios han sido por el bien del juego en conjunto. Todos estamos trabajando para que sea una mejor experiencia para ustedes.
Por último, queríamos agradecer a Hans y Mike por esta entrevista y sus continuos esfuerzos por expandir la comunidad PES-AF. Como muestra de nuestro agradecimiento, y como recompensa por sus lectores, les dejamos un regalo en el siguiente link http://bit.ly/1c3tTCC.

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos muy importante lo suyo pero la recompensa no me llega :(