jueves, 12 de julio de 2012

¿La Concacaf Liga de Campeones en PES 2013?


Si bien el rumor de la inclusión de la Liga Mexicana y la Concacaf Liga de Campeones en PES 2013 ronda desde hace varios meses, últimamente estos rumores han tomado fuerza, tal es el caso que hasta algunos diarios han publicado notas al respecto.
Estos últimos rumores nos llevan hasta Honduras, donde aseguran que los clubes Deportivo Olimpia y Deportivo Marathón estarán presentes en Pro Evolution Soccer 2013.
Precisamente el Club Deportivo Olimpia, campeón del Torneo Apertura 2011, se encuentra celebrando su centenario por lo que estos rumores podrían tratarse de una estrategia de marketing por parte del club o la hinchada. 
Suponemos que la prioridad de Konami seria incluir necesariamente un segundo torneo para la Master League, me refiero claro a la Copa Bridgestone Sudamericana que fue anunciada hace unas semanas por TN Tecno y que de momento tiene pinta de ser un #EpicFail.
Aunque claro no descartemos del todo a la Concacaf Liga de Campeones que Konami en su afán de expandirse en este territorio puede que haya logrado un acuerdo por este torneo.

La Concacaf Liga Campeones (en inglés CONCACAF Champions League) es la máxima competición continental de clubes de fútbol en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, tomando como modelo a la UEFA Champions League a excepcion de que la final es a doble partido. El Monterrey de México es el máximo ganador del actual formato con dos títulos al retenerlos consecutivamente, mientras que el Cruz Azul de México es el que más títulos posee de forma general.
Los clubes que participaran en la quinta edición de la Concacaf Liga Campeones 2012-13 son:

  • México: Tigres de la UANL, Santos Laguna, Guadalajara, Monterrey.
  • Estados Unidos: Los Angeles Galaxy, Seattle Sounders, Houston Dynamo, Real Salt Lake.
  • El Salvador: Isidro Metapán, Águila, FAS.
  • Costa Rica: Alajuelense, Herediano.
  • Guatemala: Municipal, Xelajú MC.
  • Honduras: Olimpia, Marathón.
  • Panamá: Chorrillo FC, Tauro FC.
  • Canadá: Toronto FC.
  • Nicaragua: Real Estelí FC.
  • Unión Caribeña de Fútbol: Caledonia AIA, W Connection, Puerto Rico Islanders.
  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que vale mas la pena gastar en licencias de Sudamerica que de Centro y Norteamerica, despues de Europa creo que es mas popular en Sudamerica el juego, ademas hay equipos mas importantes :/

Anónimo dijo...

en Centro y Nortemerica el PES tambien es muy seguido sobre todo en Mexico ,

Ivan Hernan dijo...

Hola. Por mi mejor más equipos es mas mejor el juego. Además así se hacen mas conocidos los clubes de la Concacaf. Los Europeos conocieron clubes sudamericanos porque jugaron la libertadores, nosotros(sudamericanos(Argentinos)) conocimos las ligas holandesa y francesa por el PES si no, no conoceriamos ningun club frances u holandes.

Anónimo dijo...

A parte d ligas sudamericanas y la liga mexicana a mi me gustaria q konami pusiera ligas q el fifa no tiene como la liga griega la de serbia o la croata

Anónimo dijo...

Mae hace falta en el pes la concacaf liga de campeones para jugarla